El Gobierno se posiciona a favor de las radios en su lucha con la Liga

joseblanco
Publicidad

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el tavoz del Gobierno, José Blanco, ha dejado clara cuál es la opinión del Gobierno con respecto al conflicto de Liga y las radios. Blanco ha dicho que consideran que las retransmisiones detivas de las radios ‘están amparadas el derecho a la información’.

 

 

La LFP y las radios llevan semanas enfrentados el canon que la Liga quiere hacer pagar a todas las emisoras retransmitir los partidos de fútbol desde los campos. Aunque el Gobierno ya había mostrado su apoyo a las radios con respecto a este tema, ha sido hoy cuando su tavoz ha hecho más hincapié para sobre este tema.

 

Blanco ha explicado que a lo largo de esta semana miembros de la Secretaría de Estado del Ejecutivo de Zapatero han mantenido reuniones con los representantes de las radios. Aunque no ha adelantado de qué se ha hablado, sí ha dado a entender que la posición del Gobierno ante el conflicto está más próxa a los principios que defienden las emisoras de radio. ‘Consideramos que las retransmisiones detivas que realizan las radios están amparadas el derecho a la información’, ha afirmado y ha continuado diciendo que esto no significa que la Asociación Española de Radios Comerciales y la Liga de Fútbol Profesional ‘no puedan ni deban negociar’ las compensaciones que los clubes pudieran decidir las facilidades que éstos les ofrecen a los comunicadores para su trabajo.

 

Sin embargo, el Gobierno considera que ‘esto no puede afectar a un derecho que está enca, que es el derecho a informar en directo de un aconteciento detivo del máxo interés para los aficionados y que contribuye a la difusión de un dete que concita el interés de un mayoritario de los ciudadanos’.

 

A pesar de las convulsiones de la semana pasada, en las que Punto Radio anunciaba que se sentaba a escuchar a la Liga, lo cierto es que durante la semana las emisoras han reiterado que están unidas y que el derecho a la información no se negocia.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil