Tras las palabras de José Blanco, tavoz del Gobierno, asegurando que el derecho a la información ampara a las radios a la hora de retransmitir los encuentros detivos, las emisoras han lanzado un comunicado agradeciendo su apoyo y pidiendo a la LFP que rectifique.
El pasado vies, José Blanco explicó cuál es la postura del Gobierno en la guerra entre las radios y la Liga de Fútbol Profesional. Blanco aseguró que el ejecutivo de Zapatero considera que las retransmisiones detivas de las radios ‘están amparadas el derecho a la información’. Una afirmación que ha provocado que todas las radios hayan enviado un comunicado agradeciendo el gesto.
Las radios ‘han recibido con satisfacción las manifestaciones del Ministro Portavoz del Gobierno que avalan y respaldan el criterio que las radios mantienen sobre la interpretación de la legislación vigente en el sentido de considerar a las retransmisiones detivas como amparadas el derecho a la información, considerando de esta manera el quehacer radiofónico como cubierto la vigente Ley General de Comunicación Audiovisual que no establece litación alguna para las retransmisiones de los partidos y confirmando así lo previsto el Gobierno durante la tramitación de la Ley‘.
Las emisoras entienden que este gesto reafirma que la ‘pretensión de la Liga de Fútbol Profesional atenta contra el derecho a la información y crearía un precedente que , extensión, haría posible la información a los ciudadanos sobre los acontecientos detivos’.
En esta ocasión la opinión del Gobierno coincide con la del PP, lo que ha llevado a las emisoras a dirigirse de nuevo a la LFP ‘para que retiren su propuesta de cobrar unos cánones la retransmisión de los partidos’. Además, invitan a la Liga a abrir un diálogo sobre las compensaciones que los clubes de fútbol consideran que merecen las facilidades que ofrecen a la emisoras; aunque estas medidas las radios siempre las han considerado como la manera con la que los clubs corresponden con las emisoras el constante trabajo de anación que la radio realiza de los partidos de fútbol a lo largo de cada semana, ‘lo que indudablemente se traduce en una mayor asistencia a los estadios’, sentencian.
Por últo, han manifestado su deseo de terminar con la polémica, ya que solo está perjudicando ‘la excelente relación de mutua colaboración que ha existido entre radios y clubs de fútbol desde hace más de cincuenta años’.
Seguiremos Informando…