Los sindicatos de Telemadrid y la producción externa: el programa de Miralles en el punto de mira

melchor2
Publicidad

Los sindicatos de la Televisión Pública madrileña critican el desembolso de 462.000 euros que tendrá que hacer Telemadrid los 11 programas que ha comprado de ‘Con Voz y Voto’. Considerando ‘sus bajos datos de audiencia’, desde CGT aseguran que no se justifica la aprobación de semejante gasto, muy enca de los precios habituales de un programa de opinión y debate’. Conoce las cifras de la producción externa en Telemadrid.


 

La producción propia de las televisiones públicas se ha convertido en uno de las principales caballos de batallas de los sindicatos. CGT a través de la página web salvemostelemadrid.es ha vuelto a poner el foco sobre este tema al hacer público el coste de ‘Con Voz y Voto’ de Melchor Miralles, un programa de producción mixta el contenido es de la productora y la realización técnica de Telemadrid, frente al de Madrid Opina, realizado con los recursos de la empresa. Según este sindicato el Consejo de Administración de la pública madrileña habría aprobado la adquisición de 11 capítulos del programa Miralles, y producido Eurostar, 42.000 euros incluyendo los costes técnicos episodio. En total toda la temada costaría unos 462.000 euros.

 

Una cifra que para el sindicato es muy elevada teniendo en cuenta los resultados de audiencia. En su estreno el jueves pasado consiguió un 2,4% de share y 57.000 espectadores, mientras que un programa de debate realizado con los medios de esta casa ‘Madrid Opina’ cuesta 10.000 euros incluyendo el sueldo de los colaboradores, y tiene una audiencia más alta. Por ejemplo, el martes de semana pasada registró 4,9% y 129.000 espectadores. prnoticias se ha puesto en contacto con CGT, quién considera que este programa ‘se podría hacer con medios internos y valdría cuatro veces menos’.

 

Los programas de producción externa de la casa son: Analandia, Cifras y Letras, Embajadores, Madrid Ritmo Salvaje, Mundo Natural, Rico y Sano y Zona Zapping, además de las series y películas. Mientras que en el apartado de producción mixta estaría Cine en Blanco y Negro, de la productora Nickleodeon, y que capítulo costaría 6.000 euros, hay 12 contratados de septiembre a diciembre. Noches Blancas de la productora de Sánchez Dragó que costaría más de 5.000 euros edición; Territorio Comanche, de la productora de Cristina Tárrega, con un coste de 7.229 euros diarios y 30 programas contratados. Finalmente Madrid a la Últa, de la productora de Marta Robles, cuesta 2500 euros episodio y tiene 12 capítulos.

 

En total y siempre según los cálculos de los sindicatos, los programas contratados para este trestre tendría un coste de 866.911 euros, de los que la mitad irían para ‘Con Voz y Voto’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil