Entró dubitativo en el mundo 2.0, con el miedo y la prudencia propia de los que no están muy seguros de lo que están haciendo. Pero en tan solo un par de semanas no cabe duda que ha conseguido adaptarse a los tempos que maneja la red social.
Mariano Rajoy y su equipo utilizan la red social con los usos que twitter requiere. Breve y conciso e interrelacionándose con los usuarios. además de asumir los errores propios y normales del uso de las redes sociales con humor y haciendo del error virtud. Cómo el tuit en el que dío la enhorabuena al creador de #preguntaleamariano su éxito, obviando que es un hashtag que salió de su entorno con el fin de servir de enlace directo con los votantes y que provocó la burla de los usuarios. Inteligencia y reflejos para contrarestar el talento de twitter.
Esa retroalentación que el perfil del candidato popular está usando como elemento estratégico de su campaña online escuchando a la red y adaptando sus mensajes y modulándolos dependiendo de las reacciones que provoca, está resultando bastante satisfactoria. Ya que en tan solo dos semanas, su influencia medida con Klout ya ha superado al perfil de ConRubalcaba, además de hacerlo ampliamente en cuanto al numero de seguidores. Quizás el equipo de Rubalcaba debiera hacer más caso a su slogan de “Escuchar, hacer, explicar” y adaptar el perfil del candidato socialista para que se produzca más interacción con los usuarios.
Sirva como ejemplo ilustrativo que la últa pregunta contestada el perfil de Rubalcaba data del 23 de Septiembre, en ese periodo, el perfil de Rajoy ha contestado preguntas de más de 100 Usuarios.
Escuchar, contestar, tuitear.
Seguiremos informando…