Roca quería transferir su patrimonio a sus hijos

Publicidad

Juan Antonio Roca sorprende su sinceridad, su arrojo, un trasunto de torero encarado. Apabulla su generosidad. En la vista del juicio de la Malaya celebrada el miércoles, el cerebro de la trama de corrupción ha afirmado que desde 2005 “pretendía poner su patronio, que se evalúa en 210 millones, a nombre de sus hijos, figurando él mismo como administrador de tamaña fortuna.

 

 

GORKA ZAMARREÑO (ENVIADO ESPECIAL A MÁLAGA) Negando las afirmaciones de la Fiscalía Anticorrupción, el ex asesor de urbanismo marbellí ha afirmado que el entramado de sociedades levantado en torno a su fortuna tuviera el fin de ocultar sus actividades, ‘Estoy lpio de toda sospecha’ a afirmado Roca apuntillando que ‘Disfrutaba a ojos de todos lo que era mío’.

 

En palabras del acusado, desde el momento en que nacieron sus vástagos, ingresó anualmente, entre 3.000 y 4.000 euros en cuentas habilitadas a sus nombres, dinero que pensaba utilizar para comprar las acciones de las sociedades ” su valor nominal”.

 

 

Roca, que ha repasado junto al fiscal las operaciones de varias de las 71 sociedades que se le atribuyen, ha señalado que, como estrategia empresarial, tenía en cartera algunas empresas ‘ si hubiera que hacer alguna operación’.

 

Según Roca, Manuel Sánchez Zubizarreta, uno de los propietarios del gabinete jurídico encausado en esta pieza, era quien se encargaba de construir la estructura societaria incluyendo sus administradores, mientras él se encontraba inhabilitado. A este respecto, ha manifestado su total confianza en dicho bufete

 

La mayor parte de la mañana ha transcurrido en explicaciones de los movientos y negocios de 25 de las 71 sociedades que la fiscalía le atribuye. Según Roca, en ocasiones no conocía a alguno de los socios con los que compartía el 50% de las acciones, que más tarde recompraba.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil