No es solo un problema de edad y sus causas principales no son psicológicas, sino orgánicas. En la mayoría de los casos la vida sexual de un hombre puede ser restaurada totalmente. Un diagnóstico a tiempo aumenta exponencialmente los resultados y el tratamiento evita un deterioro irreversible. La disfunción sexual afecta a hombres de todas las condiciones físicas y edades, desde los 18 hasta los 90 años.
Según el estudio EDEM y las Actas Urológicas Españolas publicadas en el ISSN en octubre de 2005, la prevalencia de Disfunción Eréctil (DE) entre los españoles es del 19% entre los 25 y 70 años, existiendo relación con factores de riesgo (cardiovasculares, drogas, enfermedad prostática, alergia, tabaco, alcohol, etc.). Esto significa que dos millones de españoles sufren DE. En abril de 2006, en un estudio realizado en el área de atención praria de Santiago de Compostela, la prevalencia de DE en varones está en 20,8%, y en una horquilla de edad de más de 40 años está en un 25,2%. Otro dato relevante de este mismo estudio es que sólo el 18% de los pacientes con problemas en la esfera sexual consultan su problema con un médico.
Los expertos consideraban la causa psicológica como la principal, sin embargo en estudios recientes han descubierto que el 78% de los pacientes mostraban un origen orgánico con o sin componente psicológico.
Es innegable la tancia que tiene mantener una relación sexual plena y satisfactoria, que se refleja en todos los ámbitos, e incluso en una mayor esperanza de vida. Por el contrario, las disfunciones sexuales provocan en quien las padece pérdida de autoesta, sentientos de culpabilidad, frustración, miedo, depresión u hostilidad, que afectan no solo a su vida sexual sino también a sus relaciones personales, familiares y profesionales.
En la consulta de Andrología de Clínica Menorca, se ofrecerá a los pacientes un amplio abanico de soluciones. El doctor Salas Cárdenas declara:
“Es una gran satisfacción desde el punto de vista científico, poder verificar que nuestros pacientes mejoran su calidad de vida en base a haber superado sus patologías sexuales, mes a mes, a través de los controles médicos. El hecho de que un paciente operado de próstata, un cardiópata que ingiere diariamente múltiples fármacos, un diabético que había perdido totalmente su capacidad de erección, un joven que era incapaz de mantener una relación sexual en condiciones su eyaculación precoz, hayan podido superar ostensiblemente sus patologías sexuales, nos compromete a seguir mejorando e investigando en aras de ofrecer más y mejores opciones de tratamiento para nuestra sociedad, que merece tener una calidad de vida (incluída la sexual). La preparación científica de nuestros profesionales acreditada múltiples sociedades internacionales, hacen que la calidad y la calidez de nuestra atención estén garantizadas.”
Ya no hay qué sufrir en silencio.
Lo tante es que el paciente se sienta atendido con seriedad y en confianza, guiado profesionales. Buscar y encontrar una solución médica es un factor decisivo para lograr una mejoría. En la consulta del doctor Salas Cárdenas, en Clínica Menorca, se realizarán un diagnóstico y tratamiento personalizados, respetando la privacidad del paciente.
A partir del 5 de septiembre comienza la consulta del doctor Fernando Arturo Salas Cárdenas, y se puede pedir cita en el teléfono 902 00 64 65.