¿Punto Radio se reinventa? Sin Jiménez Losantos se queda a mitad de camino

puntoradio_equipo
Publicidad

Punto Radio se quiere lavar la cara. Abortado el fichaje de Jénez Losantos y bloqueada la posibilidad de realizar alianzas con otras cadenas, han decidido apostar figuras ‘de clase media’ y la marca ABC para reflotar su alicaída parrilla. Es quizás el ‘plan c’ de todas las soluciones en carpeta, pero la única que ha sido viable.

 

Punto Radio está vendiendo una profunda reestructuración de su parrilla y la reconversión en una cadena ‘sólo noticias’ apoyada en la marca ABC. Para ello quiere reconvertir a Ángel Expósito a la Radio, fichar a Melchor Miralles y mantener como pilares de sus programas a Luis del Olmo, Félix Madero y Rafael Martínez Sancas. No obstante, lo que parece una revolución programática no es más que la única salida que haquedado a Vocento, después de que fallasen sus proyectos prioritarios para la emisora.

 

El plan inicial de reestructuración pivotaba sobre la figura de Federico Jénez Losantos. No obstante, la férrea oposición del consejo de administración terminó dinamitar un proyecto que tenía toda la confianza de los gestores de Vocento. Como ya hemos contado la estrategia de fichar a Losantos se basaba en el án del comunicador para atraer oyentes fieles y el efecto arrastre que esto podría haber generado en el resto de la parrilla de la Radio.

 

Descartado Losantos, el Plan B era buscar un socio o partner que ayudase a consolidar los postes de Punto Radio, su gran asignatura pendiente. Debemos considerar que en las recientes adjudicaciones de Radio FM, la emisora de Vocento sigue sin ganar licencias, mientras que sus competidores reciben más postes aumentando exponencialmente las diferencias de coberturas que ya existían. En este sentido la solución más lógica hubiese sido apostar sinergias con Onda Cero o COPE, algo a lo que lo demás estaban dispuestos los Obispos y Planeta.

 

Sin embargo, la oposición de Luis del Olmo ha sido clave para pedir estos acuerdos, que lógicamente incluían compartir con los nuevos socios la gestión de Punto Radio. Amigo del statu quo y de conservar sus privilegios y su elevado salario, se opuso duramente a cualquier relación con Onda Cero o Cadena Cope, a sabiendas que cualquier alianza podría significar su salida de la gestión de la emisora. Del Olmo no quiere perder su influencia y prefiere eternizarse en su puesto de vicepresidente, aunque esto signifique seguir con los malos datos de audiencia que cosechan todas sus franjas horarias.

 

En este sentido el equipo de Luis Enríquez ha buscado una solución intermedia, que quizás no tiene el tirón de Losantos y no tiene los postes necesarios, pero que busca la enésa reinvención de una cadena apostando sus últas fichas a la radio informativa. La idea es convertir a Punto Radio en una ‘todo noticias’ con fuerte presencia de los Detes y de José Antonio Abellán, un agitador excelencia. La nueva ABC Radio –incluso se plantean cambiar el nombre repescará a Del Olmo y a Félix Madero y pondrá a Rafael Martínez Sancas en un papel más estelar.

 

El objetivo es inundar de programas informativos y debate toda la parrilla para lo que también se está buscando hueco a Ángel Expósito, defenestrado de la 10 y a Melchor Miralles, uno de los pocos fichajes que llegarían. Con esto, se produce el últo intento de salvación de la emisora. Es algo parecido de lo que pasó con La 10, a la que se le dio hace un año, una últa otunidad, pero falló y desapareció. Si este rebranding no funciona, nadie sabe qué pasará con Punto Radio en el mediano plazo, pero los augurios no son buenos.

 

Seguiremos Informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil