Nueva etapa de Lola: nuevo equipo a la búsqueda de clientes nacionales

Publicidad

La agencia madrileña de Lowe and Partners, LOLA, ha decidido dar cerrada la etapa de consolidación de clientes que han supuesto estos dos últos años de crisis y empezar una nueva era centrada en el creciento, no sólo a escala internacional –como hasta ahora venían enfocando su estrategia sino a nivel nacional.

 

Su objetivo ahora pasa conseguir más clientes dentro de España. Por eso, durante estos últos meses, la dirección de la agencia se ha fortalecido con las incoraciones de Miguel Soes, nuevo socio y CEO de LOLA, y de Chacho Puebla, que ha asumido la dirección general creativa, junto con Jorge López. Por su parte, Cristina Abril, ha sido promocionada a presidenta de la compañía, desde el puesto de directora general que ocupaba hasta el momento.

 

Michael Wall, CEO de Lowe and Partners, ha asegurado en la presentación oficial del nuevo equipo a los medios que la agencia española “es un activo muy tante para Lowe en este momento que tiene un posicionamiento único en la red gracias a la potencia que supone la creatividad latina y española” y, además, ha señalado que el fortaleciento del equipo madrileño era fundamental para esta nueva etapa de expansión que “nosotros creemos en los equipos que, al final, son ellos los que conforman una agencia y los que hacen que una agencia pueda llegar a ser muy grande”.

 

La propia presidenta de la compañía, Cristina Abril, halagó las cualidades y la potencia que ofrece la creatividad latina y española que forma el grupo para comunicar de una manera cercana, “algo muy tante que, a la postre, se traduce en resultados”.

 

En este mismo sentido, Miguel Soes, el nuevo CEO y socio de LOLA completó esa afirmación añadiendo un matiz y declarando que lo más tante de cara a esta nueva etapa que emprende rumbo al futuro es “que el equipo esté feliz que cuando las personas están felices, generan un mejor trabajo. El estado de felicidad nos permite ir más allá de la publicidad, generar ideas que ayuden a nuestros clientes a construir negocio. Por eso, queremos tener gente feliz”.

 

Por su parte, Chacho Puebla, que ha dejado las oficinas de Leo Butt para incorarse a este nuevo proyecto junto a otros siete nuevos directores creativos –Paolo Areas, Pancho Cassis, Juan Christmann, Juan Sevilla, Néstor García, Nacho Oñate y Sito Morillo, se mostró muy ilusionado con la propuesta de formar parte del nuevo equipo de LOLA: “nos atrajo la idea de poder trabajar con clientes tanto a nivel nacional como internacional. Este proyecto es toda una otunidad para poner ideas en clientes gigantes, como Unilever, y llevarlas a cualquier mercado, sea donde sea. Estoy supercontento”.

 

La inyección de masa muscular a los departamentos directivo y creativo de LOLA van muy enfocados a ganar nuevos clientes, sobre todo dentro del ámbito nacional que, hasta ahora, no estaban en su cartera principal y ahora quieren convertirse en su ‘agencia destino’. El nuevo equipo está convencido de poder afrontar este nuevo reto. Por eso, Jorge López, uno de los fundadores de LOLA en 2007, en el acto de bienvenida al nuevo equipo reveló que, a su juicio, “LOLA es ahora mejor tanto para nosotros como para nuestros clientes. Y los que no son clientes nuestros, se lo están perdiendo” añadió en tono de chanza.

 

Y en esta misma línea, el presidente del grupo a escala internacional, Tony Wright, añadió “LOLA no ha nacido de la lógica sino de una profunda creencia en la creatividad. Nosotros ya hemos llegado al prer niel de éxito aquí en Madrid y ahora estamos preparados para hacer exactamente lo mismo para clientes nacionales y multinacionales. Creemos que tenemos un equipo increíble para conseguirlo”.

 

A día de hoy, la agencia maneja tantes cuentas globales y regionales como Magnum, Rexona y Signal –todas ellas propiedad de la multinacional Unilever a las que se une una interesante cartera de clientes españoles, entre los que se encuentran Trina o Buckler.

 

Los nuevos directores creativos de LOLA cuentan con una larga y exitosa trayectoria premiada en diferentes festivales internacionales como Cannes, El Sol, OneShow y FIAP, trabajando para clientes como CocaCola, Fiat, Renault, Jeep, Movistar, Visa, Iberdrola, Mixta, Playstation, Bacardi y Cadena Ser. Su experiencia en sectores como el automóvil, la telefonía, la banca, las consolas, las grandes superficies o los productos de gran consumo puede que les valga para asentarse también ahora en el terreno nacional en estos sectores.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil