ADN aumenta sus páginas y su plantilla y estrena la marca ADNPlus

Publicidad

El diario ADN será a partir del próxo martes ADNPlus. El Grupo Planeta pretende colocar a este periódico es un punto intermedio entre la prensa gratuita y la prensa tradicional, buscando un nicho entre los nuevos lectores acostumbrados a la gratuidad de la información, pero también a la calidad. Se trata de una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que ADN nunca ha sido rentable.

 

El nuevo ADNPlus contará con 40 páginas, con más secciones y más firmas de colaboradores, entre los que destacan Carmen Posadas, Ana García Siñeriz, Anna Grau,  Sergi Arola, Antonio Núñez, Sylvia de Béjar y Fabio Gándara, uno de los promotores ideológicos del 15M. El diario ha reforzado también la plantilla para apostar mejores contenidos, ofreciendo más retajes y una mayor atención a los lectores.

 

El objetivo de ADNPlus es captar a otro tipo de lector, un lector joven que busca información de calidad pero que está acostumbrado a la gratuidad de la misma. El diario pretende además estar conectado con el moviento que se produce en las redes sociales y dedicará una sección a ello, llevada un Community Manager. Entre las principales novedades, está la creación de suplementos como Salud&Sexo, Redes&Apps, Comer&Beber y Diseño&Tendencias e intensificará su oferta de Weekend!. Por otra parte presentará nuevas secciones condensadas como Global y Artes. En definitiva, camina hacia una información más horizontal.

 

ADNPlus también estará presente en iPhone y iPad con aplicaciones especiales desde las que se podrá consultar las últas noticias y las versiones pdf del diario en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca y Zaragoza.

 

Esta es una gran apuesta del Grupo Planeta el diario, que supone además un tante esfuerzo económico al aumentar notablemente el números de páginas, incrementar la plantilla y contratar a un buen elenco de colaboradores. Una apuesta muy arriesgada si se tiene en cuenta que ADN nunca ha sido rentable. En el período que va de 2007 a 2009 el gratuito ha acumulado unas pérdidas de 27,4 millones de euros, según datos del Registro Mercantil. En 2007 perdió 6,9 millones de euros, en 2008, 16,7 millones y en 2009, 3,8 millones.

 

Ante semejantes cifras una de las principales medidas tomadas todos los gratuitos fue la de reducir sus tiradas, e incluso su número de páginas, para ahorrar papel. De 2007 a 2010 ADN redujo su tirada un 39,68%. En 2009 el diario decidió despedir a su plantilla digital, un total de 40 profesionales, para proceder a la integración del papel y la web. Después de todos esfuerzos ahorrar costes, el Grupo Planeta ha decidido hacer una tante inversión para levantar de nuevo el gratuito.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil