La firma de bollería Donettes, de la empresa Panrico, se ha visto obligada a retirar la últa campaña que ha sacado al mercado con el slogan: ‘A pedir al metro’ tras la presión que han hecho algunos usuarios de twitter que la han calificado de polémica, según publica hoy el diario El Mundo.
El debate se desató en la red social mediante un tuit emitido el usuario (@xavicalvo): “Qué mala leche.La empresa contestó casi al instante: ”Esta campaña está en los puntos de ventas desde hace tiempo con diferentes clas, algunos más provocativos que otros”.
El eslogan que ha provocado esta polémica se incluye dentro de la campaña ‘No me toques los Donettes’, que contaba con la idea de no compartir los bollos. Esta iniciativa se lanzó a través de eslóganes como pedir puede dañar seriamente nuestra amistad’ o ‘Comparto mi cuerpo, no mis donettes’. Para los internautas, el lema no era adecuado para la difícil situación actual.
En escasos minutos, la marca era tendencia en Valencia y uno de los temas más comentados en España. Por este motivo, la firma reconocía: “Os estamos escuchando y eso estamos tomando una decisión ahora mismo”.
A la mañana siguiente, la compañía retiraba lo polémicos lotes y anunciaba en las redes sociales: “Os estamos escuchando y eso estamos tomando una decisión ahora mismo” y ”No teníamos intención de ofender a nadie. Una vez nos indican que es así, no hay otra decisión posible”.
La rápida reacción parte de Donettes y de Delirium Advertising, agencia de comunicación responsable de la campaña, fue aclamada los usuarios de Twitter que participaron en el debate.
Seguiremos Informando…