AERC: ‘Tenemos la obligación de informar a nuestros oyentes de lo que está pasando en el fútbol’

messi
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Liga de Fútbol Profesional está dispuesta a acabar con el fútbol en la radio, al menos de forma gratuita. Al constatar que las emisoras siguen retransmitiendo los partidos pese a no poder entrar en los campos, la LFP pide a los operadores de televisión que pidan a las radios hacer uso de la señal de sus partidos.

 

La LFP ha pedido de forma oficial a los operadores que controle o pidan a las radios retransmitir los partidos de la Liga y la Copa del Rey haciendo uso de su señal. Quieren plicar de este modo a los operadores de televisión en su lucha contra las radios pidiéndoles que corten la señal que ofrecen a las emisoras.

 

En el escrito enviado la Liga se hacen llegar a los operadores una lista de domicilios desde los que se están retransmitiendo los partidos, que seguramente se corresponderán con los estudios de radio. Y es que según la Liga de Fútbol Profesional la transmisión de los partidos radio a través de la televisión no puede hallar amparo en el ejercicio del derecho a la información y subraya que se trata de una violación de los derechos radiofónicos para los partidos de Liga y Copa.

 

Además, apunta que esta retransmisión se lleva a cabo infringiendo las condiciones contractuales con las televisiones, que ofrecen su señal a las radios como usuarios finales sin autorizar la comercialización de la señal ni su difusión pública. Por eso solicitan a los operadores que procedan a la cancelación de los contratos que tienen acordados con las diferentes cadenas de radio y que les retiren los codificadores, antenas o tarjetas que permiten la visión de los partidos.

 

prnoticias ha contactado con Alfonso Ruíz de Assín, secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, quien defiende que las radios tienen la obligación de informar. ‘Nosotros tenemos la obligación de informar a nuestros oyentes de lo que está pasando en el fútbol. Nos sentos cubiertos el derecho de la información y todas las manifestaciones a favor tanto del Gobierno como del principal partido de la oposición, lo tanto nosotros vamos a seguir estando en contacto con nuestros oyentes dándoles servicio’ asegura. Confirma además que aún no han tomado ninguna medida ante esta iniciativa de la LFP pero que a lo largo de la semana estudiarán una respuesta.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil