En el documento ‘La transición a un nuevo CEO’ publicado el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de Llorente & Cuenca, Cachinero resume los principales puntos que las empresas tienen que cuidar ante la llegada de un nuevo CEO.
En un momento en el que hemos visto este traspaso en empresas como Apple o Inditex, Cachinero aboga cuidar especialmente esos momentos de transición para no cultivar estados de alarma en las empresas. El Director Senior de Innovación y Desarrollo Corativo y de Reputation & Stakeholder Loyalty de Llorente y Cuenca destaca que ‘Todo nuevo CEO de una organización, bien sea interno o reclutado externamente, llega suficientemente avalado sus logros y reputación profesionales anteriores. Si no, ni hubiera sido considerado como candidato para la posición’.
Al mismo tiempo que incide en la necesidad de ejecutar un plan de acción que estructure los elementos básicos de su estrategia para el negocio, especialmente, si plica cambios sustanciales con la situación anterior, Jorge Cachinero señala 4 puntos clave:
- Minizar los posibles riesgos que para el negocio pueda causar la incertidumbre.
- Relativizar los riesgos de errores o malentendidos que puedan prejuzgar la formación del perfil deseado entre los stakeholders críticos del negocio.
- Construir un entorno en el que los stakeholders estén dispuestos a otorgar al CEO nuevo espacio suficiente para poder poner en marcha su proyecto de liderazgo para la organización.
- Mantener el foco en el negocio, realizar una transición en calma y reducir al míno las interrupciones.
Seguiremos Informando…