Nace la mayor comunidad de talento creativo de habla hispana

Publicidad

La prera gran apuesta de crowdsourcing en el campo creativo nace en España de la mano de adtriboo, la mayor comunidad de creativos de habla hispana formada más de 123.000 profesionales entre los que se encuentran diseñadores, anadores, músicos, fotógrafos, ilustradores, editores de vídeo, realizadores, guionistas, actores, locutores, copies y  escritores.

 

Adtriboo es una plataforma online cuyo objetivo es generar un mercado de negocio global en el que profesionales, empresas y agencias encuentren un nuevo market place a través del cual se pueda poner en contacto el talento con aquellos interesados en adquirirlo.

 

La actividad de esta plataforma se desarrolla en torno al área audiovisual: vídeo, diseño gráfico, audio y texto.

 

El modelo de adtriboo apuesta la universalidad. Por un lado, contribuye a la democratización del talento, puesto que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede utilizar sus recursos adaptándolos a sus necesidades económicas. Y, otro, se convierte en una nueva plataforma que permite a muchos profesionales acceder a empresas a las que de otro modo no podrían llegar.

 

La compañía adtriboo tiene su origen en Cinemavip.com, una red social de profesionales ligados al sector audiovisual que nació en 2008. Tres años después da un pulso a su estrategia y se reenfoca hacia el crowdsourcing creativo, dando cabida a profesionales de diferentes perfiles con el objetivo de dar un servicio global y accesible  a las empresas en el ámbito del g y la comunicación.

 

El crowdsourcing es un fenómeno relativamente reciente en nuestro país, que cada vez cobra más presencia en Intet. En sus inicios surge como una forma de externalizar trabajos y de aprovechar las mejores ideas de un colectivo, pero gracias a su éxito se ha transformado en un modelo de negocio en el que confían muchas empresas en distintos sectores de actividad.

 

En adtriboo cualquier empresa o particular puede solicitar un trabajo concreto a través de un briefing, que incluya la remuneración ofrecida y plazos. Este briefing puede ser consultado en la web donde estará accesible para los profesionales interesados en el proyecto. Éstos presentarán sus propuestas, entre las que el cliente puede seleccionar la que se mejor se adecué a sus expectativas, siempre con la garantía de que si algún motivo ninguna propuesta se adaptara plenamente a sus necesidades, no pagaría el trabajo.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil