MAPFRE ha desarrollado un nuevo canal de comunicación para poder atender también en lengua de signos española a las personas sordas y con discapacidad auditiva. Gracias a este servicio, pionero en España, el usuario puede conectar mediante webcam con un intérprete en lengua de signos, que transmitirá directamente y en tiempo real la consulta o gestión al call center de MAPFRE.
A este servicio se puede acceder a través de la web de MAPFRE (www.mapfre.com) y está disponible de lunes a vies, en horario de 9:30 a 12:30h y de 17 a 20h.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), que ha puesto a disposición de MAPFRE su plataforma de vídeointerpretación SVIsual. La plataforma permite, además, utilizar la lengua de signos española o elegir otras modalidades de comunicación: signo y voz, mensajería instantánea, chat o vídeo mail.
Este nuevo servicio refuerza el compromiso de MAPFRE con el colectivo de personas sordas y su plena integración. Las personas sordas y con discapacidad auditiva ya disponen en MAPFRE de un sistema de comunicación accesible para solicitar asistencia en carretera y en hogar a través de móvil vía SMS.
“En MAPFRE apostamos la innovación continúa y somos pioneros en la atención multicanal al cliente –comenta Juan Carlos Rondeau, Director del Centro de Atención al Cliente de MAPFRE FAMILIAR. Con esta iniciativa, y gracias a las nuevas tecnologías, podemos ofrecer a las personas sordas alternativas de comunicación adaptadas a sus necesidades, atándoles, además, mayor autonomía.”