La hasta ahora directora del área de salud de Weber Shandwick abandonó la semana pasada su puesto para entrar a formar parte de uno de sus clientes, los laboratorios Celgene. Sarro se hará cargo de la comunicación y responsable de Relaciones Institucionales. Por el momento Weber Shandwick sigue sin responsable en healthcare.
Un año después de su incoración como Director General de Celgene España, Tom Cavanaugh ha decidido reforzar su estructura organizativa con la creación de una nueva posición de Associate Director Public Affairs & Communication para Celgene España y CITRE, que ha sido asumida Mercedes Sarro desde el pasado 14 de Octubre de 2011, explicaba en un comunicado la empresa.
A partir de ahora, Sarro se hará cargo de la comunicación de Celgene España y CITRE espacio inexistente hasta el momento y que había sido cubierto Weber Shandwick como gabinete del laboratorio tanto a nivel nacional como global; además, Sarro se hará cargo de las relaciones Institucionales. Celgene no es ningún desconocido para Mercedes, cliente con el que ha trabajado en Weber Shandwick desde 2006.
En declaraciones a prsalud, Mercedes asegura que ‘ya no soy ninguna jovencita y mi desarrollo profesional dentro del márketing, las relaciones intitucionales y la comunicación durante más de 15 años me da cierta seguridad para afrontar este nuevo reto’. Respecto a la continuidad de Weber Shandwick como gabinete de Celgene, Sarro ha asegurado que ‘confía en el equipo que queda en Weber, ya que es de total confianza y que lo he creado yo’. Aunque ella misma ha dejado abierta la posibilidad a trabajar con otras agencias.
Desde Weber Shandwick aseguran que aún no hay sustituta de Sarro y que aún no saben si el puesto será ocupado alquien ajeno a la agencia o habrá alguna promoción interna. Desde prnoticias apostamos la mano derecha de Mercedes Sarro, Cristina Justo, como posible directora del área de healthcare. Además de ser una de las veteranas y superviviente de las múltiples remodelaciones del equipo de Sarro durante estos últos años, ha demostrado lealtad y profesionalidad a su agencia. Todo es cuestión de tiempo.
Sarro llegó a Weber Sandwick en mayo de 2006, tras abandonar Planner Media. Mercedes es licenciada en Ciencias Biológicas la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Gestión y Marketing del Medicamento la Universidad de Comillas. En los últos cinco años, ha trabajado como Directora de Cuentas en Planner Media, Agencia de Comunicación especializada en comunicación de salud. Anteriormente, Mercedes ocupó el cargo de Responsable de Marketing de Ediciones Doyma, editorial médica y firma especializada en publicaciones y formación en el área de salud. Mercedes habla inglés y francés.
Seguiremos informando…