Un fallo informático hace que El País se haga desde Barcelona

el_pais_diario
Publicidad

ACTUALIZADA A LAS 16.00 El sistema informático del diario El País sufrió un falló durante todo el día del sábado, lo que pidió que saliera con normalidad el domingo. Los sistemas editores no funcionaron en la sede de Madrid, lo que el periódico tuvo que editarse desde Barcelona. ‘La plantilla respondió como no la hace la dirección’ comenta el comité de empresa a prnoticias, que anuncia una huelga para los días 17, 18 y 21 de noviembre.

 

El diario El País del domingo tuvo que hacerse de urgencia el sábado debido a un problema informático que hizo fallar los sistemas editores de la sede de Madrid. Con carácter excepcional el periódico se hizo desde Barcelona, quitando páginas y sin suplementos. Los trabajadores tuvieron que hacer un esfuerzo extra, puesto que hubo que rehacer varios de los textos que se publicaron.

 

Hoy el diario pide disculpas: ‘El diario EL PAÍS pide disculpas a sus lectores y les comunica que pueden encontrar en su web todos los contenidos que el domingo no pudieron llegar a los quioscos. Problemas informáticos pidieron el sábado trabajar con el editor de textos y tanto lograr una correcta edición del diario. El suplemento Domingo solo pudo publicarse, y en versión reducida, en Madrid y Barcelona capital, una vez solventados los problemas que, además, retrasaron la distribución. En http://www.elpais.com/especial/suplementodomingo23/ el lector podrá encontrar el suplemento íntegro. El cupón del domingo para adquirir la colección de vinos se incluirá a lo largo de esta semana en las ediciones en las que faltó’.

 

La plantilla se volcó en que saliera el diario. ‘Respondió como no lo hace la dirección’ comenta a prnoticias el comité de empresa, en pleno proceso de negociación del nuevo convenio colectivo del diario.

 

Debido a las desavenencias con respecto a la negociación del nuevo convenio, los trabajadores de El País han aprobado ir a la huelga los próxos días 17, 18 y 21 de noviembre, fechas clave teniendo en cuenta la cercanía de las próxas elecciones del 20N. ‘Deseamos que no haya huelga, que la convocatoria sirva para que la empresa entre en razón’ comenta un tavoz del comité.

 

Uno de los principales puntos en los que no hay acuerdo entre empresa y trabajadores se refiere al suelo salarial de los nuevos contratados: la dirección lo coloca en los 22.000 euros anuales y la plantilla exige que suba hasta los 30.000 euros. La falta de entendiento ha llevado a que la negociación tenga que pasar la mediación del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). ‘Si la empresa no mueve ficha se hará huelga’ asegura.

 

En el caso de que finalmente la plantilla vaya a la huelga el diario tratará de salir contando con la gente que no esté en el convenio, como en ocasiones anteriores. ‘Saldrá una chapuza’ dice el comité.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil