Las radios llevarán ante los tribunales a la Liga y anuncian demandas a los clubes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), ha celebrado hoy su Asamblea General. Durante la rueda de prensa los representantes de las radios plantean que irán a los tribunales para defender su derecho a informar, pero también afirman que se pedirán responsabilidades a los clubes, ya que son los que no les permiten pasar a los estadios.

 

 

 

La Asamblea General de la AERC se ha centrado en la lucha que mantienen las emisoras de nuestro país con la Liga de Fútbol Profesional el canon que les tratan de poner retransmitir los partidos de fútbol. Sobre esta cuestión las radios han manifestado que acudirán a los tribunales. El vicepresidente de la Asociación y Presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, ha explicado que no solo hay que pedir responsabilidades a la Liga, sino también a los clubes, que son los que no dejan entrar a las radios a los estadios. Desde la Asociación mantienen que demandarán a cada club que les pida el paso.

 

Para plantear las medidas que pondrán en práctica han anunciado que este jueves mantendrán una reunión todas las radios, las públicas y las privadas; aunque dan seguro que irán ante la justicia, dicen que es una decisión que tiene que tomar cada emisora. Desde Cope y Onda Cero, mantienen que defenderán sus derechos ante los jueces. La reunión se celebra ante el silencio que ha mantenido la Liga ante la proposición de las radios de pagar los servicios que les ofrecían los clubes.

 

Con respecto a la posibilidad de aplazar estas decisiones hasta que se constituya un nuevo Gobierno, ya que los dos partidos mayoritarios han dicho que cambiarán la ley, el recién nombrado presidente de la Asociación, Rafael Pérez del Puerto, Consejero Delegado de Cope, ha explicado que no van a esperar que se están viendo perjudicados. Además, Ferrari ha destacado que la contienda se prolonga ya desde hace cuatro meses, y a pesar de que los políticos se han manifestado a favor de las radios, todavía queda un proceso electoral y la conformación de un Gobierno. Además considera que el Gobierno tendrá temas de más urgencia que abordar que el cambio de la ley en relación con las radios.

 

Con respecto a los costes que están asumiendo las radios no poder entrar a los campos, como la compra de entradas o la merma en la entrada de nuevos anunciantes ante esta situación, han dicho que es algo que se está cuantificando, pero han sentenciado que de ahí la tancia de que los tribunales se pronuncien.

 

La Asamblea también se ha felicitado la aprobación del prer convenio colectivo en el sector de la radiodifusión sonora, al que califican como un acuerdo de mínos que permite le ‘viabilidad y subsistencia de las emisoras y empresas de menos tamaño en medio de la aguda crisis publicitaria y económica’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil