Ana Pastor y las propuestas del PP en el ‘Foro Ideas+Diálogo’

ana_pastor_prsalud_prnoticias
Publicidad

Ana Pastor ha detallado durante el ‘Foro Ideas+Diálogo’, organizado Farmaindustria y Europa Press, las propuestas en materia de Sanidad que llevará a cabo el Partido Popular si lograse la victoria en las próxas elecciones generales del 20N. Pastor ha ofrecido pocas novedades respecto a las propuestas ya conocidas con anterioridad.

 

Ante un auditorio expectante y abarrotado la coordinadora de Política Social del PP y ex Ministra de Sanidad ha considerado al principio de su intervención que la crítica situación actual es fruto de una serie de malas políticas que no han generado ni empleo ni riqueza. Algo que Pastor cree que sólo tendrá solución tras llevar a cabo una serie de reformas que hagan recuperar la confianza, la credibilidad, la productividad y la competitividad.  Pero, ¿y cómo conseguirlo?

 

En principio contando con los profesionales sanitarios y con los ciudadanos. Respecto a los preros la coordinadora de Política Social del PP ha incidido en la plicación de éstos y en la creación de un modelo de incentivos que reconozca esa plicación y los resultados obtenidos en Salud, tanto de manera individual como colectiva. También establecer unos sistemas de homologación,  acreditación y reacreditación en este sector profesional. ‘Hay que premiar lo que se hace bien, aquí no vale el café para todos…’ ha concluido.

 

Por otra parte, la concienciación de los ciudadanos debe poner su énfasis en el buen uso de los recursos sanitarios, la realidad del gasto farmacéutico y un conociento sobre lo que cuestan los recursos sanitarios y fármacos que utiliza. Una de las medidas encaminadas a tal fin sería la recuperación del precio de los medicamentos en los envases. Haciendo referencia en este punto a los últos RDL del ejecutivo, que han provocado continuos cambios en esos precios establecidos. Un buen uso de los recursos que ha afirmado que pasa ‘hacer reformas y no más recortes’.

 

Para Pastor la gestión con austeridad resulta clave, ‘no podemos gastarnos los que no tenemos’ añadiendo que ‘no hay milagros para las cuentas sanitaria, sólo políticas solidas y estables’. En relación al estableciento de una serie de medidas estructurales y rechazando las adoptadas ciertas CCAA como Cataluña, unas decisiones que ha considerado de ‘no acertadas’. Una planificación estructural que incluye a los sectores estratégicos del sector como la industria farmacéutica innovadora o la recuperación de los hospitales y los centros de investigación biomédica.

 

Pastor ha vuelto ha vuelto a rechazar el copago y apostar una Sanidad pública y universal además de reiterar la autonomía de gestión de los responsables. Evitar duplicidades, potenciar la tarjeta sanitaria electrónica y mantener la equidad de las CCAA han sido otros de los puntos expuestos la coordinara de Política Social del PP.

 

Preguntada la llamada ley del Aborto, Pastor ha reiterado la postura ofrecida su partido en el recurso de inconstitucional y que incluye modificaciones de la norma y no la derogación de una ley que ha calificado de ‘innecesaria e injusta’. A pesar de mostrar una actitud positiva ante el resultado de los próxos comicios Ana Pastor se ha mostrado cauta respecto a la posibilidad de convertirse en la nueva Ministra de Sanidad, algo que muchos ya dan echo en caso de una posible victoria del PP en 20N.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil