Presidente de UniCo: ‘La falta de correctores en la prensa está teniendo un efecto bumerán’

Publicidad

Hoy, 27 de octubre, se celebra el día del Corrector en España y en toda Latinoamérica. En Madrid y Barcelona la Unión de Correctores (UniCo) han organizado un día cargado de actos para reivindicar al corrector como el profesional que vela nuestro idioma. La desaparición de esta figura en la prensa, según Antonio Martín, presidente de UniCo, es algo que ya están notando los lectores.

 

 

 

UniCo ha salido a la calle para conmemorar el día del corrector a través de un cargado calendario de actividades en Madrid y Barcelona. En la capital, la mañana ha arrancado a las 10:00 horas en la Puerta del Sol, junto al oso y el madroño, con la lectura de la prensa para analizar las erratas que nos encontramos en los periódicos. Allí, el presidente de la Unión de Correctores, Antonio Martín, ha hablado con prnoticias sobre la tancia de esta figura. Martín ha señalado que esta figura está desapareciendo en los medios de comunicación, una pérdida que ya están sufriendo los lectores y que lo están manifestando a través de las cartas al director. Para el presidente el error más común que comentes es el de no colocar las tildes en las palabras, una circunstancia se multiplica en el caso de las mayúsculas.

 

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, habrá un encuentro de correctores en la Casa del Libro de Madrid y en la Casa del Llibre y Cálamo&Cran de Barcelona. En la capital, media hora más tarde, se celebrará un encuentro con Manuel Seco y se presentará la nueva edición del diccionario de dudas. Por últo, la Asociación ha lanzado un vídeo a través de Youtube titulado: ‘¿Qué es un corrector?’. (Pincha aquí)


Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil