Telecinco aumenta sus beneficios hasta los 107 millones a pesar de reducir sus ingresos un 14%

Publicidad

Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 107,7 millones de euros. Ello principalmente gracias a los menores costes que ha tenido en estos preros nueve meses del año comparados con igual periodo de 2010, incluidos los derechos del Mundial de Suráfrica.

 

 

Mediaset España ha logrado mejorar sus cuentas en momentos en que arrecia la crisis de la publicidad, aunque básicamente el lado de los recortes de costes que el de mejoras en sus ingresos. El Grupo ha aumentado su beneficio neto hasta los 107,7 millones de euros muy enca de los 16,9 millones proforma registrado en igual periodo del año anterior. En sus números de este año Telecinco ha venido incluyendo la comparativa de 2012 como unas cifras proforma del curso pasado en los que se incluyen a Cuatro, aunque los resultados oficiales retados hayan sido distintos. El objetivo es que el mercado compare la nueva densión de la compañía en prociones silares.

 

Siguiendo con esta lógica proforma, los ingresos totales se redujeron un 14,1% hasta los 731 millones de euros. Los ingresos brutos de publicidad se recortaron en un 12,6% hasta los 730 millones. El retroceso es explicado la cadena principalmente la crisis de publicidad que afecta a los medios y en especial a la televisión, un mercado que según Infoadex cayó una media de 7,5%, cinco puntos debajo de la caída de Mediaset España. No obstante, el retroceso de ingresos de publicidad que no corresponden al multiplex de canales se justifica fundamentalmente ‘ la exclusión de canales de terceros en 2011’. Por este concepto Telecinco dejó de ingresar unos  16 millones de euros.

 

Por su parte, los costes operativos han alcanzado los 611 millones de euros, un reducción del 13,3% con los datos proforma de los nueve preros meses de 2010. En estos costes se incluyen la reestructuración de personal de Cuatro cifrada en 12,7 millones de uros y de la amortización de PPA de seis millones, así como la revisión de provisión de 2010 establecida en cinco millones de euros. De ellos, los coste de personal cayeron un 8,6% hasta los 76 millones de euros, el consumo de derechos creció un 0,8% hasta los 160 millones y el concepto ‘otros costes operativos’ se redujo un 23,8%, hasta los 350 millones de euros.

 

En este últo apartado es donde fundamentalmente se explican los elevados beneficios de este año El grupo explica esta disminución ‘principalmente a unos menores costes de programación así como unos menores costes de venta asociados a un número inferior de películas en explotación. Asismo, durante los preros nueves meses 2011 se han generado sinergias de costes operativos derivadas de la integración con Cuatro’. Dentro de estos ahorros se encuentra el coste de los derechos del Mundial de Suráfrica de 2010 cifrados extraoficialmente en unos 90 millones de euros.

 

En cuanto a sus cuentas, Mediaset España presenta al cierre del 31 de septiembre de este año un pasivo corriente (a corto plazo) de 414,6 millones de euros y pasivo no corriente (a largo plazo) de 110,7 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil