Juan Luis Galiardo y Boehringer Ingelheim son los premiados en los Ictus 2011

Publicidad

El Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) se suma a las acciones de concienciación que tendrán lugar con motivo del Día Mundial del Ictus, el próxo 29 de octubre, con una jornada de sensibilización, reivindicación y sentiento de lucha vivir tras sufrir un ictus.

 

 

 

Desde hace una década, durante la jornada se entregan los Premios Ictus anuales. Este año han recaído en el actor Juan Luis Galiardo, en la categoría social, su valentía y fuerza frente a la enfermedad y en Boehringer Ingelhe, en la categoría institucional, pulsar la campaña de sensibilización 1de6 (www.1de6.es) y la creación de la plataforma multidisciplinar ‘Observatorio del Ictus’ (www.observatoriodelictus.com).

 

Además, los asistentes al acto han sido testigos del tráiler de un documental testonial sobre la historia de Isabel Palomeque, enfermera de profesión obligada a dejar su trabajo cuando sufrió un ictus. Gracias a su esfuerzo y lucha contra él, hoy en día puede dedicarse a su gran pasión el baile. El documental ‘Ictus, un terremoto emocional”, es un reflejo real de la historia de una paciente de ictus y de cómo la enfermedad cambió su vida. “A pesar de haber sufrido un ictus y de las secuelas que me ha dejado la enfermedad, para mí lo positivo es que hoy en día soy una persona inmensamente feliz’.

 

Durante el acto, presentado la periodista Nieves Herrero, el Doctor Jae Masjuán, Coordinador del GEECV de la SEN, ha recordado que el ictus es una enfermedad que afecta ya a una de cada seis personas y que es la prera causa de muerte en la mujer. Por esa razón, y para hacer hincapié en la devastadora incidencia de la enfermedad, el lema escogido para celebrar este día ha sido’1 de 6′.

 

El Doctor Masjuán también ha destacado el papel crucial que juegan las Unidades de Ictus (UI) ya que mejoran drásticamente la asistencia sanitaria lo que permite reducir la mortalidad y las secuelas de la enfermedad. No obstante, sólo un 48 ciento de las provincias españolas disponen de Unidades de Ictus según un informe de la SEN.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil