MPG se hace con la campaña de Sanidad para un ‘uso racional del medicamento’

campaa_sanidad_uso_racional_medicamentos
Publicidad

A escasos días de la entrada en vigor el próxo 1 de Noviembre del Real Decreto de ley 9/2011, el Ministerio de Sanidad ha anunciado la adjudicación de la próxa campaña sobre ‘el uso racional de medicamentos’ a MPG (Media Planing Group).

 

 

Esta campaña de publicidad institucional sacada a concurso el Ministerio de Sanidad se trata de concurso de medios de la Subdirección General de Programación y Gestión Económico Financiera para difusión en medios y tiene un presupuesto de dos millones de euros, con un valor estado del contrato de 1.694.915,25 euros. El plazo de presentación de proyectos estuvo abierto hasta el pasado 16 de Septiembre. El plazo de ejecución de la campaña será hasta el 18 de diciembre de este mismo año.

 

Además, no es la prera vez que el ministerio de Sanidad encarga una campaña de publicidad promoviendo un uso adecuado  de los medicamentos entre los ciudadanos. Ya en 2005 puso en marcha una campaña con fines semejantes bajo el lema ‘No recomiendes medicamentos. Tú no eres médico’. Esta campaña, que se difundió en prensa, radio, televisión y vallas publicitarias contó con un presupuesto silar al de la actual, 2 millones de euros.

 

El año pasado el Ministerio de Sanidad invirtió 4 millones de euros en otras dos campañas de silares características. La prera, relacionada con la promoción del uso de los medicamentos genéricos y la segunda, para fomentar en la ciudadanía un uso adecuado de los servicios sanitarios. La creatividad corrió a cargo de Grupo Comunicación Publicitaria y Thinking Forward Spain respectivamente. Por su parte, la compra de medios fue realizada Maxus CICM en la prera de las campañas, y Gesmedia Consulting la segunda.

 

Cerca de un 28 ciento de los españoles se declara consumidor de fármacos de prescripción iniciativa propia o consejo ajeno no cualificado. En concreto, los grupos de fármacos que más se consumen de esta manera son los analgésicos, los antiinflamatorios y los antibióticos. las autoridades sanitarias advierten que el abuso de medicamentos podría originar la aparición de resistencias en el propio organismo e incluso complicaciones más graves al paciente, como reacciones adversas, intoxicaciones o interacciones con otros fármacos. Además, el mal uso de los medicamentos es responsable en la actualidad de hasta un 33 ciento de los ingresos hospitalarios.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil