‘ATR lo considera un escalón más en el ranking de la falta de escrúpulos’

cuco
Publicidad

La Noria de Telecinco entrevistó en la noche del sábado a la madre de ‘el Cuco’, acusado de encubriento en el caso de Marta del Castillo. La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes considera que ‘la entrevista carece de justificación alguna’ y critica duramente a la cadena.

 

La madre de ‘el Cuco’ acudió el sábado a La Noria de Telecinco y según algunos medios de comunicación percibió 9.000 euros la entrevista que concedió. Rosalía, que ocultó su rostro, aseguró desconocer el paradero de Marta del Castillo. Negó que su hijo le hubiera amenazado para que no revelara dónde se encuentra en cuerpo e incluso afirmó no haber perdido nunca el control sobre su hijo.

 

Las reacciones no han tardado en producirse. Durante las preras horas las redes sociales fueron un hervidero de críticas. La página web Actuable ha ido más allá y pide directamente a los anunciantes que retiren su publicidad del programa de Telecinco a través de una carta con firmas de los usuarios.

 

El presidente de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, Mariano González, acusa a Telecinco de ‘haber convertido la televisión en un instrumento al servicio de su cuenta de resultados’.

 

‘Si la entrevista a la madre de un condenado encubriento fuera un hecho aislado, en una cadena cualquiera, podría aceptarse como un desliz profesional; pero puesto que se trata de un modo sistemático de hacer televisión, ATR lo considera un escalón más en el ranking de la falta de escrúpulos para conseguir audiencia’ ha comentado a prnoticias.

 

‘La entrevista carece de justificación alguna. Prero que de la madre de un condenado encubriento de un cren jamás podría esperarse otra cosa que exculpar al condenado; segundo, que si nadie ha atado pruebas definitivas en el proceso judicial llevado a cabo, difícilmente las puede sacar a la luz un familiar directo de un condenado en un programa de televisión; y tercero, que todo esto demuestra que a Telecinco no le ta la verdad ni la información sino el espectáculo con el fin de congregar mucha audiencia, aunque como publican algunos Medios le haya costado 9.000 euros la entrevista. Quienes pagan la publicidad en programas como éste, contribuyen a rebajar la calidad de la televisión’ ha argumentado.

 

Por últo arremete contra la conducta de los colaboradores del programa: ‘en la entrevista en cuestión, es criticable prestarse a dar apariencia de parcialidad a un programa mal enfocado y peor gestionado’ ha dicho.

 

No es la prera vez que Telecinco ha llevado a invitados polémicos en torno a este caso. En mayo de 2009 la cadena, junto a las productoras Cuarzo y Mandarina, fue demandada la Fiscalía de Menores de Sevilla haber entrevistado a la ex novia de Miguel Carcaño y a una amiga de Marta del Castillo, ambas menores de edad. La cadena fue condenada a indemnizar con 100.000 euros a la prera y con 30.000 euros a la segunda. A estas cantidades habría que sumar lo recibido su aparición en televisión.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil