En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llorente Y Cuenca incorpora a Amalio Moratalla para su área de Deporte y Reputación Corporativa

Amalio_Moratalla_equipo_LLYC

Amalio Moratalla, que ha desarrollado su carrera en este ámbito, prero como periodista y directivo de medios de comunicación y más tarde como gestor de la relación entre las empresas y el dete, dirigirá, desde ahora, una aérea de nueva creación, denominada Dete y Reputación Corativa.

 

 

 

Con la creación de este nuevo ámbito profesional, la compañía multinacional española continúa así con su apuesta crear áreas de especialidad para aquellos aspectos de la vida de las empresas que influyen directamente sobre su reputación, de la que es un claro ejemplo el dete, que ha demostrado ser un ámbito de relación muy relevante para la relación de las compañías a largo plazo con sus diferentes stakeholders.

 

Asismo, como ha señalado José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente Y Cuenca: “la incoración de Amalio Moratalla afianza la apuesta decidida la atracción y retención de los mejores profesionales y fortalece nuestra capacidad para ofrecer a las empresas e instituciones una respuesta integrada áreas de especialidad para la gestión de su reputación”.

 

Tras varias décadas de consolidación como estrategia de g, la relación de las empresas con el dete ha evolucionado en los últos años para convertirse en una de las herramientas clave para construir y cuidar la reputación de una compañía entre sus audiencias de interés.

 

Durante casi tres décadas, Moratalla ha desarrollado tareas relacionadas siempre con el dete, desde la óptica de los medios detivos, las empresas e instituciones del sector en España y los patrocinadores.

 

A. Moratalla, cuarto la izquierda en la fila de arriba junto a directores de Llorente y Cuenca

 

Dete y Reputación Corativa amplía la oferta de áreas de especialidad existentes ya en Llorente Y Cuenca: Comunicación Online, Comunicación Estratégica, Comunicación Financiera, Asuntos Públicos, Comunicación de Crisis, Comunicación de Márketing, Comunicación de Reestructuraciones, Comunicación y Energía, Responsabilidad Social Empresarial, Comunicación Corativa, Comunicación de Salud, Comunicación Interna y Comunicación y Litigios.

 

Amalio Moratalla, columnista de Marca y,Marca.com, tertuliano de Radio Marca, bloguero de Lainformacion.com, colaborador de Fuera de Serie (Expansión) y tertuliano detivo de distintas cadenas de televisión. Es miembro del jurado que designa cada año al mejor jugador de la Liga (Trofeo Alfredo Di Stéfano) y también forma parte del jurado del Premio Siete Estrellas del Dete de la Comunidad de Madrid.

 

Su pasión el dete, la información, la comunicación, el g y la publicidad le llevaron a iniciar su vida laboral muy joven, sultaneando sus estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, con la actividad profesional como retero. Comenzó a publicar sus preros trabajos en Diario 16, colaborando también con Radio Nacional de España. Fue en 1984 cuando arrancó su carrera de más de 20 años en Marca, donde fue redactor, jefe de sección, redactor jefe, subdirector y director adjunto del diario. Posteriormente, fue nombrado director general adjunto del área de detes de Recoletos Grupo de Comunicación para crear y potenciar todo el área de negocio (Radio Marca, Marca Media, Marca Motor, Marca.com…). También fue consejero de EstadioDetivo y de LastLap (empresa de eventos de la compañía). Su contribución al “Mundo Marca” y su experiencia le llevaron a convertirse en director general de Recoletos y adjunto al Consejero Delegado (con competencia también en el área comercial y de g) hasta su venta al grupo italiano de comunicación RCS. Posteriormente fue nombrado adjunto al Consejero Delegado de Unidad Editorial. Durante los dos últos años, desde Meta Image (empresa de asesoría detiva integral), ha desarrollado un proyecto conjunto de comunicacióng y publicidad alrededor del mundo del dete, destinado a optizar la vinculación de empresas pequeñas, medianas y grandes con el dete.

 

*FOTO: Joan Navarro, vicepresidente de Asuntos Públicos; Luis Miguel Peña, director del área de Comunicación y Litigios; Sandra Barboni, directora de Relaciones Institucionales del área de Asuntos Públicos; Amalio Moratalla, director senior del área de Dete y Reputación Corativa; Jorge Cachinero, director senior del área de d+i; Tomás Matesanz, director del área de Comunicación de Crisis;

Fila de abajo: José Antonio Llorente, socio fundador de Llorente y Cuenca;  Cristina Amor, directora del área de Comunicación y Energía; Arturo Pinedo, socio y director senior del área de Comunicación de Crisis, Reestructuraciones Corativas e Insolvencias; Juan Rivera, socio y director senior del área de Comunicación Financiera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.