El convenio de Prisa TV caduca el 31 de diciembre de 2011. Los trabajadores o la propia empresa debían haberlo denunciado el 30 de octubre para pasar a negociar el nuevo documento. El comité de empresa ha preferido no hacerlo a sabiendas de la intención de la dirección de reducir las condiciones. De momento el actual convenio queda prorrogado un año, lo que los salarios quedarán congelados.
La intención de la dirección de Prisa TV era reducir las condiciones salariales del actual convenio colectivo, según fuentes de los trabajadores han comentado a prnoticias. La plantilla de Prisa TV ha exigido a la dirección en las diferentes reuniones celebradas que el prer paso para recortar gastos sea reducir los bonus que reciben los altos cargos, antes de tocar los salarios.
La falta de entendiento de ambas partes ha llevado al comité de empresa a tomar la decisión de no denunciar el actual convenio colectivo, que se prorroga para un año más. De esta forma los salarios de 2012 quedarán congelados, pero al menos no serán reducidos.
La plantilla de Prisa TV está en estos momentos pendiente de culminar el proceso de externalización propuesto dentro del plan de eficiencia del Grupo Prisa. Algo que de momento está parado, según fuentes de los representantes sindicales. Cabe recordar que en mayo de 2011 se cerró el ERE de esta empresa, que finalmente se saldó con 80 salidas forzosas y 65 voluntarias.
Seguiremos informando…