Hipersexuales, y no por Paris Hilton

paris_hilton_prsalud_prnoticias
Publicidad

Paris Hilton se encontraba estos días España y el destino quiso que se cruzara en el regreso a casa de varios periodistas sanitarios. Pese a lo que podría esperarse, la estrella Paris Hilton no brilló. La que sí ha brillado, y lleva mucho tiempo haciéndolo, es la estrella de los laboratorios Lundbeck. Estos laboratorios volvieron, y ya van diez años, a congregar a un amplio puñado de periodistas del sector de la comunicación médica y farmacéutica en el X seminario dedicado a las enfermedades neurológicas celebrado en la ciudad catalana de Sitges. Este año centrado en la enfermedad de Alzheer y Párkinson.

 

prsalud llegó al seminario con la extraña sensación de ser prerizos en esta reunión, que junto con el Congreso sobre psiquiatría en Ibiza se ha convertido en un clásico de los encuentros entre periodistas del sector organizado estos laboratorios farmacéuticos. Pero los nervios se disiparon con la hospitalidad de las responsables de Comunicación y Márketing de Lundbeck, que nos hicieron sentir como en casa. Incluso no dudaron en luchar contra el hostil tiempo que nos acogió Sitges, dotándonos de un equipo antilluvia más que útil.

 

De la veintena de medios que allí nos congregamos, nos encontramos con viejos conocidos y algunas caras nuevas. Los más experentados ya saben moverse como ‘estrellas marinas’ estos mares y los más jóvenes escuchamos y aprendos de estos ‘dinosaurios’ refiriéndonos a su grandeza y respeto. Aunque, también es verdad que al final fuos los jóvenes los que mejor sotamos  escasa vida nocturna, de una de las ciudades gay excelencia de la costa catalana. Mezclar Shakira, con el ‘Viva España’ de Manolo Escobar y con uno de los clásicos discotequeros de los 90´s a algunos ya no les sienta tan bien.

 

Pero también hubo momentos para el trabajo. Aunque no sabemos si llamar trabajo a una reunión distendida entre profesionales médicos y sanitarios discutiendo sobre temas que nos apasionan e interesan a ambos sectores. Resolvos muchas dudas y nos llevamos algún puñado de titulares y temas que explotar en nuestras respectivas publicaciones. También es de agradecer como nuestra compañera Clara Són de Diario Médico supo controlar los tiempos de los ponentes, Jordi MatíasGuiu, vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología muy bien acompañado su reciente estrenada Dircom; el doctor Pablo MartínezLage, de la Fundación CITAAlzheer de San Sebastián; y el amable y spático doctor Javier Paganobarraga, que nos hizo reír antes, durante y después de su ponencia con sinceridad y brillantez.

 

Pero el final de esta convocatoria aún aguardaba muchas sorpresas. Este fin de semana llegaba a España Paris Hilton dispuesta a ‘darlo todo’ en una fiesta de esas que se monta ella y que suelen acabar con la ‘peliteñida’ entre rejas. Esta era la crónica que recogían algunos periódicos locales de la ciudad de Zaragoza, lugar donde se celebraba dicha fiesta. Sin embargo, Paris no lucía tan espléndida como describían dichas informaciones. Varios periodistas sanitarios, con amplios conocientos en esto del diagnóstico agen, pudos comprobar que el estado de la rica heredera era no menos que cuestionable escasa horas antes del evento: ¿cansada? ¿borracha? ¿coja? Incluso escocida nos preguntábamos algunos en la sala de espera de Renfe en la estación de Barcelona Sants. Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que nada tiene que ver la Paris de sus fotos de perfil en Twitter con las que consiguió una intrépida paparazzi sanitaria con cierta facilidad. Bien podría haber podido vender las fotos a Interviú, de hecho una de sus redactoras nos acompañaba…

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil