Público ha intensificado su apuesta Alfredo Pérez Rubalcaba hasta cotas insospechadas. Después del últo debate fue el único periódico que inexplicablemente se decantó un triunfo del candidato del PSOE. Una apuesta sorprendente.
Público siempre ha sido el diario de José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo del todavía Presidente de Gobierno de perpetuar su legado político siempre ha sido resguardado el diario de Jaume Roures que no dudo en apoyar a Carme Chacón como la candidata del PSOE y no dudar en criticar a su entonces rival Alfredo Pérez Rubalcaba. Público pertenece a la corriente renovadora del PSOE dominante durante los años de Zapatero en La Moncloa, pero en retirada luego de que Rubalcaba pasase a ser el hombre fuerte del partido.
El propio Rubalcaba ha decidido sustentar su estrategia mediática en El País, un diario Felipista que siempre ha estado junto a su equipo y despreciar a Público que se ha quedado solo en sus apuestas políticas. Si a esto le sumamos su delicada situación financiera (bajas voluntarias mediante) vemos que a Público no le ha quedado más remedio que apoyar a Rubalcaba sin condiciones ni cortapisas.
Desde el comienzo de la precampaña hace un par de meses el apoyo al candidato ha ido ‘in crescendo’ logrando su cénit en la particular interpretación del diario de Jesús Maraña respecto del cara a cara del lunes en la que no dudaron en dar a Rubalcaba como ganador a pesar de que todo el resto de los diarios, incluido El País, reconocieron el triunfo estrecho margen de Rajoy.
Y es que Público se ha quedado acorralado y no le ha quedado más remedio que sumarse a la mayoría del PSOE para no quedar sepultados después del 20N. Pocos creen ya que Rubalcaba puede ganar las elecciones, lo que Público ha decidido entrar en la carrera convertirse en uno de los diarios de referencia de la Oposición, esta vez liderada el PSOE. Una carrera que quizás ya tenga ganada El País, pero que se convierta en la única salida viable para un diario que nació al alero de un gobierno socialista al que, según dicen las encuestas, le queda un mes de vida.
Seguiremos Informando…