Se presenta en sociedad la Asociación de Agencias de España

1aaamesa1ceoe
Publicidad

Hoy se ha presentado en la CEOE la Asociación de Agencias de España, la prera asociación de agencias de publicidad, g y comunicación de capital español.

 

 

 

Como adelantamos en prnoticias el 7 de Noviembre ha nacido una nueva asociación patronal de agencias de comunicación, g y publicidad.

 

La asociación que aglutina a 53 agencias nace con la idea de pulsar y liderar un cambio en la mentalidad del sector en España, fomentar la iniciativa empresarial privada de capital español ante sus stakeholders así como reactivar un sector que se encuentra en una profunda transformación.

 

En la presentación se destacó que es una asociación de empresarios y no de ejecutivos, de agencias independientes que invierten su capital y no su sueldo. La Asociación nace con la intención de posicionarse como interlocutor válido con las administraciones para que sus reivindicaciones sean tomadas en cuenta y puedan competir en igualdad de condiciones con las multinacionales del sector. Un dato esclarecedor al respecto es que el 90% de las campañas de la administración se dan a las multinacionales, en palabras de Marta Aguirrezabal, tavoz de la recién creada asociación.

 

 

Los puntos principales sobre los que trabajará la Asociación de Agencias de España son la proyección internacional de las agencias así como la colaboración con el ICEX, mejoras en la legislación de concursos y optización de la financiación y la fiscalidad.

 

En el contexto actual de crisis, sin duda el naciento de una Asociación de Agencias Españolas es una gran noticia para el sector del g, la publicidad y la comunicación.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil