Entrar en la SEN: misión imposible

VN_Biogen_Barcelona_2
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Los periodistas que intentan cubrir las diferentes presentaciones y conferencias de prensa en la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología siguen teniendo dificultades de acceso. ¿Por qué los neurólogos son tan reticentes a la participación de la prensa? 

 

 

 

En plena era de la información, donde dar a conocer el conociento científico es requisito sine qua non para que este repercuta en al sociedad, aún hay quién es reticente y no valora el trabajo de los medios de comunicación. Ese parece ser el caso de la Sociedad Española de Neurología que pone barreras de acceso a los profesionales de la información para cubrir la reunión anual de esta sociedad.

 

La LXIII Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ha transcurrido en el Palau de Congresos de Barcelona, y este año ha congregado a más de 3.000 expertos nacionales e internacionales con el objetivo de presentar los últos avances en investigación neurológica así como los nuevos tratamientos y enfoques de las diferentes enfermedades y patologías neurológicas. Se han registrado un 10 ciento más de visitantes, pero no precisamente ese incremento ha sido de periodistas.

 

Laboratorios como Novartis, Biogen o Lundbeck se las ven y se las desean para conseguir acreditar a los periodistas a los que convocan a sus ruedas de prensa. Pasar a la sala de exposiciones, donde los laboratorios tienen sus stands es toda una misión posible.

 

Ante las restricciones desde el seno de la dirección de la Sociedad, su gabinete de prensa se escuda en una decisión de la junta directiva, aludiendo a su derecho a la privacidad. Sin embargo, desde el mismo gabinete de prensa de la SEN se lucha contra estas posiciones. Una contradicción que sigue molestando tanto a gabinetes de prensa, agencias de comunicación y periodistas. Ante las restricciones, algunos de nuestros compañeros consiguen acreditaciones de las maneras más insospechadas. Y es que entrar al congreso de la SEN puede ser una verdadera misión posible.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil