El Grupo Tecnipublicaciones presenta un ERE que afectará 50 personas y una rebaja salarial del 15%

grupotecnipublicaciones
Publicidad

El Grupo Tecnipublicaciones, especializado en editar revistas sectoriales,  ha cerrado su concurso de acreedores y está a la espera de que el juez de luz verde al ERE que ha presentado para 50 personas, la mitad de la plantilla. También plantean recortes salariales para el resto de los trabajadores.

 

El Grupo Tecnipublicaciones, editor de revistas profesionales con más de cincuenta años en el mercado, presentó a principios del mes de julio un concurso de acreedores que se ha cerrado con la entrada de Catalana de Iniciativas en el capital de la compañía. Sin embargo, la empresa también ha presentado un ERE, que afecta al 50% de la plantilla 50 personas ,muchas de las salidas voluntarias.

 

Aunque todavía están a la espera de que el juez concursal de luz verde al ERE, todo parece indicar que no habrá problemas ya que existe un acuerdo entre el Comité de Empresa y el Grupo y también están a favor los acreedores de la empresa.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) será quien se haga cargo de las indemnizaciones de los trabajadores con un límite estado de 27.000 euros. El FOGASA, les pagará hasta esta cantidad máxa, mientras que la empresa se hará cargo de la diferencia para quienes les corresponda una indemnización superior a esta cantidad. Este pago adicional lo pagará la empresa dividido en 18 mensualidades. Además, todos recibirán una paga lineal de 2.500 euros. A las 50 personas afectadas el ERE se les abonará los retrasos salariales pendientes, como la paga extra se julio.

 

Pero esta no es la única medida de recorte que tomará la empresa. Los trabajadores que conservan su trabajo verán reducidos sus salarios un 15%, mientras que a los comerciales se les bajará un 30%, eso sí se les subirá en tres puntos la recaudación las comisiones. Los recortes también afectarán a dos directivos que verán reducido su sueldo un 30%.

 

Con respecto a la situación del Grupo, algunas voces apuntan a que la estructura empresarial no es sostenible, ya que de los 50 trabajadores que se han quedado en plantilla, 20 corresponden a servicios generales, y el resto trabajan en las 29 cabeceras del Tecnipublicaciones. En principio, la empresa no ha anunciado el cierre de ninguna de estas publicaciones.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil