La editorial Alesport despide a 32 trabajadores de una plantilla de 73

solomoto
Publicidad

La editorial Alest, responsable de 14 cabeceras entre las que se encuentran Solo Moto, Solo Moto 30, Cotxes, Off road y Soloauto, ha iniciado un ERE que afectará a un total de 32 personas sobre una plantilla de 73. Se pretende que 20 de ellas sigan colaborando con la revista mediante un contrato mercantil.

 

Alest ha iniciado un ERE el que reducirá casi a la mitad su plantilla. De las 32 salidas que planea ofrece la posibilidad de que 20 personas continúen colaborando en las distintas revistas pero con un contrato mercantil. Así lo ha confirmado Manolo Pecino, director de Solo Moto, a prnoticias.

 

Fuentes de los trabajadores aseguran además que el contrato mercantil sería seis meses con un 75% del salario actual garantizado. Se quejan de que con esta medida se pretende adelgazar la masa salarial y precarizar el trabajo, ya que no han planeado cerrar ninguna cabecera.

 

En cuanto a las indemnizaciones los despidos, según los trabajadores se ofrecerán 25 días año trabajado y 20 en el caso de que acepten quedarse en la empresa como colaboradores con contrato mercantil. Manolo Pecino asegura su parte que las negociaciones están aún abiertas y que es precipitado hablar de cifras.

 

El ERE viene motivado las pérdidas en publicidad y ventas que ha experentado la editorial en los últos tres años. Tras esta caída masiva de los ingresos el presidente, Jae Alguersuari, padre del piloto de F1 del mismo nombre, el director de contenidos, Antonio Munientes y varios altos cargos y socios de la firma, entre ellos Joan Porcar, ex piloto del Dakar, decidieron prescindir de la mitad de la plantilla después de haber aplicado ya a lo largo de estos años en torno a 40 despidos.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil