Media Markt cambia el ‘Yo no soy tonto’ por ‘Todo lo demás son tonterías’

Publicidad

 Media Markt, empresa líder en Europa en  electrónica de consumo, entreteniento y electrodomésticos, lanza una nueva campaña publicitaria nacional con el lema ‘Todo lo demás son tonterías’. La campaña muestra en tono de humor el amplio abanico de clientes atraídos todos aquellos valores que Media Markt ha fomentado desde su creación.

 

Con esta campaña, desarrollada la agencia DDB, Media Markt quiere reforzar el concepto de marca y de liderazgo fomentando una visión positiva del sector y de la situación social actual. Y para ello ha optado una campaña innovadora que  revolucione el sector publicitario con una idea única, totalmente diferente a campañas anteriores y que marca distancia con otras empresas del sector.

 

El Director de Marketing de Media Markt, Walter Schmidt, explica que la empresa “quiere reforzar su posicionamiento de número uno y su alta notoriedad en el mercado con una campaña que se ha realizado en tono de humor, para hacer reír a la audiencia mediante una estrategia publicitaria innovadora y un tono único que nos diferencia del resto de compañías”.

 

La campaña, que lleva activa desde el 24 de Noviembre en todos los medios publicitarios (televisión, radio, prensa, online,…), está protagonizada el actor Jordi Ríos, acompañado de unos 60 trabajadores de Media Markt, que hacen de clientes y trabajadores de la empresa.

 

Ríos interpreta seis personajes distintos, seis estereotipos o clichés, que reflejan con humor diversos tipos de consumidores, cubriendo todos los sectores de venta de Media Markt. El fan de las nuevas tecnologías; el que va en busca de juegos, consolas, películas…; la chica que quiere estar siempre a la últa; el matronio, más preocupado los electrodomésticos; el futbolero que quiere la mejor televisión para seguir todo el dete (2012 es año de Eurocopa y Olpiadas)… Media Markt muestra así un consumidor divertido y exigente que busca lo últo, lo más moderno y lo quiere al mejor precio del mercado. Por ello compra en Media Markt. Ríos considera que este formato publicitario “encaja” con él, que “estoy acostumbrado a interpretar con humor a diferentes perfiles de la sociedad”.

 

Schmidt espera que esta campaña, al igual que las anteriores, tenga un alto nivel de notoriedad y conociento entre el público, lo que realizará una inversión silar a la de campañas anteriores, aunque se ampliará la destinada a los medios digitales para fomentar la estrategia online de la empresa.

 

La campaña ha sido desarrollada desde su inicio la agencia DDB y un equipo de Media Markt; entre ambos han realizado una estrategia publicitaria mediante la que mostrar todos los valores de Media Markt con un eje: el humor.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil