Pop Up Música es el proyecto de Roberto Nicieza creador del sello Astro Disco y batería de Australian Blonde y Javier Regueira experto en Marketing y reconocido blogger, dos empresarios empeñados en atar aire fresco a un sector, el musical, muy agredido en los últos años.
Su proyecto parte de una situación de crisis tanto para la publicidad como para las discográficas. Por un lado, los mensajes publicitarios tradicionales, basados en el “push” al consumidor pierden efectividad. Por otro lado, la muerte del CD es ya una
realidad que ha arrastrado a buena parte de la industria. Sin embargo, la música cada vez se consume más (según el CIS un 98% de los jóvenes lo consideran su prera esfera de ocio), genera más admiración y aglutina más seguidores. Es decir, la música es un canal ópto para tender un nuevo puente entre las marcas y un público que da la espalda a la publicidad de siempre.
Pop Up Música nace como solución conjunta a ambas debilidades y se basa en la creación de experiencias y contenidos musicales a la medida de cada marca y que sirvan para llegar a cada target en un contexto no publicitario. Si los consumidores huyen de la publicidad que no les interesa, la solución es incorar entreteniento en los mensajes de marca para recuperar su atención.
Pop Up Música pretende que las marcas (gracias a los artistas musicales) creen y divulguen contenidos de entreteniento que sus audiencias sí quieran consumir. La fórmula consiste en elaborar un plan de creación y difusión de contenido de entreteniento a la medida de la marca; con un contenido diferenciado y un plan de difusión tanto presencial como on?line. Uno de los puntos fuertes de Pop Up Música es la creación de plataformas on?line para seguir los conciertos en directo y para generar diálogo entre fans y artistas, lo que incrementa la participación de los internautas y la viralización del contenido.
Pop Up Música ha sacado adelante exitosos proyectos musicales para clientes como Verti Seguros (Desconciertos) y Risi (Risi Pop). Los Desconciertos para Verti Seguros son, en realidad, una gira de cinco conciertos irrepetibles la geografía española (Ariel Rot, Sidonie, Amaral y los Coronas) cuyo acceso era exclusivo para clientes activos y potenciales de la marca. Por su parte, Risi Pop es una plataforma de contenidos musicales desde la que se puede estar al día no sólo en música, sino también en motor, cine, TV, acceder los mejores vídeos, chats, etc. Permite a los fans de Pignoise, ejemplo, poder conseguir distintos premios como un concierto a domicilio o la posibilidad de que el grupo componga una canción “a medida” de sus sugerencias en Risipop. Además, favorece la viralización de contenidos exclusivos de los grupos en redes sociales.
Seguiremos informando…