La relación de Kantar Media, G+J e IPG con el caso Urdangarín, bajo investigación

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Fiscalía Anticorrupción ha ampliado, según el diario El Economista, la investigación a Kantar Media –antigua TNS Sofress,  a la editora Motorpress (G+J) y la productora Octagón Esedós (IPG).

 

El caso Urdangarín parece tener más ramificaciones de lo que en un principio parecía. El yerno del Rey está siendo investigado la Ley. El caso Palma Arena levantó las sospechas sobre múltiples irregularidades en la adjudicación de una de las mayores instalaciones detivas que existen en Baleares y la que está putado Jaume Matas y otros altos cargos directivos de su Gobierno, en las que, al parecer, también está involucrado Iñaki Urdangarín. El Duque de Palma y su socio, Diego Torres, están siendo investigados un posible agujero de un millón de euros transferido, supuestamente, a cuentas opacas en sociedades fiduciarias de Reino Unido, Bélice y Luxemburgo.

 

Además de todos estos datos que han trascendido durante las últas semanas, hoy, según el Diario El Economista, la Fiscalía Anticorrupción sospecha que el duque usó su posición “real” y su puesto como vicepresidente en el Comité Olímpico Español para lograr contratos y para conseguir sin grandes dificultades patrocinios detivos para la Copa América y otros grandes Eventos. Según fuentes próxas a la investigación –señala el Economista, el yerno del Rey supo sacar provecho a su posición.

 

Mientras tanto y a la espera de que Urdangarín sea finalmente putado,tal y como dan hecho fuentes jurídicas relacionadas con el caso, la Fiscalía ha ampliado la investigación a Kantar Media la antigua TNS Sofres, a la editora Motorpress y a la productora Octagón Esedós.


Según informó El Mundo, el Instituto Nóos que dirigía Iñaki Urdangarin amañó junto al Gobierno balear presidido Jaume Matas un concurso de 60.000 euros en 2004 antes de que organizase el millonario congreso sobre Turismo y Dete que investiga actualmente la Fiscalía. Al parecer, se presentaron tres ofertas una de Nóos Consultoría Estratégica, controlada Urdangarín, otra de Virtual Strategies propiedad de su socio Torres y una tercera la ganadora: TNS. Lo más llamativo, según explican fuentes de la investigación, es que la oferta ganadora de esta adjudicación así como las dos perdedoras se remitieron al mismo fax: el de la sede del Instituto Nóos en Barcelona.

 

La investigación a Motorpress propiedad del grupo de medios alemán Bertlesmann, dueño también de G+J y a Octagón Esedos agencia de g detivo de Interpublic Group creada en 1997, de la que es accionista Motorpress Ibérica, responde a que Urdangarín fue empleado de ambas compañías.


En el caso de Motorpress, el Duque de Palma trabajó hasta que la empresa prescindió de sus servicios en octubre del 2009 como consecuencia, según se dijo entonces, de un tante ajuste de plantilla puesto en marcha durante los meses precedentes.

 

De momento, se desconoce la posible plicación de estas compañías en los negocios del duque de Palma o el modo en que éste supo sacar provecho de las mismas para sus negocios particulares pero el caso es que Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se investiguen.

 

Prnoticias ha intentado ponerse en contacto con las tres compañías afectadas pero en el caso de TNS y de Motorpress, los responsables están disfrutando del Puente de la Constitución y en el caso de Octagón Esedos un mensaje de voz anuncia que del 5 al 11 de diciembre las oficinas permanecerán cerradas.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil