Vocento lanza medios hiperlocales: ‘Son rentables desde su nacimiento’

hoyextramaduraslide
Publicidad

En plena crisis económica y en un momento en el que los medios de comunicación están de capa caída, el periódico Hoy de Extremadura, perteneciente al grupo Vocento, ha creado en el últo año nueve medios hiperlocales para cubrir toda la información de la región. Medios que según asegura el director gerente de Intet del periódico, Miguel Ángel Jaraíz, son rentables desde el prer día.

 

Extremadura está a la cabeza de los medios hiperlocales del Grupo Vocento. prnoticias ha podido hablar con el director gerente de intet del diario Hoy, Miguel Ángel Jaraíz, quien nos ha explicado que desde hace algo más de un año, este periódico con el apoyo del Grupo Vocento, está lanzando medios hiperlocales con el objetivo de llegar a toda la población extremeña debido a su diversidad.

 

Por el momento ya se han lanzado nueve de estos medios compuestos una web y una publicación mensual en color de 16 páginas que se reparte para toda la población. Desde el diario Hoy nos aseguran que cada uno de estos medios están gestionado un corresponsal, tanto el papel como la web, con el apoyo de la central. ‘Los contenidos están bajo la cabecera de Hoy, lo tanto nosotros les asesoramos tanto en contenido como en publicidad’, asegura.

 

Según Jaraíz, esta nueva línea de medios que supone la generación de puestos de trabajo, no solo los gestores, sino el refuerzo de personal que necesitan en la central. Por el momento ya están en funcionamiento: el de Miajadas, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Coria, Fregenal de la Sierra, Zalamea de la Serena, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés y Jerez de los Caballeros.

 

 

Lo sorprendente es que un periódico apueste este tipo de expansión en un momento de crisis y con las fuertes caídas publicitarias que está viviendo el sector. No obstante, el director general de intet de Hoy subraya que todos y cada uno de estos medios son rentables, una rentabilidad que aumentaría de no existir la edición en papel, sin embargo, se tiene que mantener ya que se dirigen a un público fundamentalmente rural.

 

De esta manera, Extremadura y el diario Hoy son la locomotora de este nuevo proyecto de comunicación basado en la información y en la colaboración del periodismo ciudadano. Un modelo que se está extando a comunidades como Castilla y León, donde El Norte de Castilla ha lanzado Soy de Laguna. ‘Estamos en el punto de mira del resto de cabeceras del grupo’, sentencia Miguel Ángel Jaraíz.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil