Médicos y enfermeros, tras el enfrentamiento, llega la Concordia

navidad_prsalud_prnoticias
Publicidad

Si a estas alturas alguien dudaba del poder del Espíritu Navideño, la comida que se celebró ayer, en la sede del  Consejo General de Enfermería, se convirtió en la clara prueba de la magia de la Navidad. Olvidando las viejas rencillas y las heridas provocadas el espinoso tema de la prescripción enfermera, Juan José Rodríguez Sendín y Máxo González Jurado brindaron con Marqués de Concordia (sugerente elección) delante de los sesenta invitados que acudieron al evento.

Representantes de las Juntas directivas de ambos Consejos disfrutaron, junto a periodistas, de un menú navideño normalito, compuesto embutidos, langostinos y mejillones como entrantes, cordero como plato principal y un surtido de pastelitos de postre, dejando atrás las fastuosas mariscadas a las que nos tenía acostumbrados los enfermeros. Y es que ante la crisis, la austeridad está siendo la marca de estas Navidades.

 

Y fue precisamente la crisis la protagonista de los discursos de ambos presidentes. Tanto Sendín como González Jurado pidieron el cese de los recortes en el sector el bien de la Sanidad pública. También coincidieron en otro deseo, que Ana Pastor se convierta en Ministra de Sanidad. Mientras, ajena a estos comentarios, la posible futura ministra paseaba con una amiga El Corte Inglés de Serrano.

 

Una comida distendida, llena de buenos deseos e intenciones que acabó con un saludable presente: aceite de oliva para todos los asistentes.

 

En vista del buen resultado nos surge una duda. ¿Ocurrirá durante el 2012 algún aconteciento que pida que se vuelva a celebrar semejante comida de confraternización? ¿Pedirán a otros colectivos, como los farmacéuticos, que se unan al sarao? Si la profecía Maya no lo pide, dentro de un año tendremos las respuestas.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil