Un destacado número de periodistas de sector se reunían en el medio día de ayer en el restaurante Pedro Larumbe para mantener el tradicional almuerzo de Navidad que organiza la cooperativa farmacéutica Hefame. La reunión ha contado con la presencia entre otros del presidente de Hefame, Antonio Abril y su director General, Javier López Gil.
El presidente de Hefame, Antonio Abril, ha abierto la cita mostrándose optistas ante el futuro y convencido de poder comenzar a remontar la crisis en un cortomedio plazo de tiempo. Para ello, Abril ha pedido a los representantes políticos a ‘tomar concienciar y actuar en consecuencia’. También ha añadido que el sector Salud, en este caso el de la distribución farmacéutica, es consciente de las duras medidas que deben acometerse, aunque los recortes deben afectar a todas las partidas igual, incluida la administración.
Ante el inminente cambio de Gobierno Antonio Abril ha apostado un Ejecutivo que ‘sepa hacia dónde vamos’, que unifique criterios en torno a las cuestiones sanitarias para reducir los costes actuales y que cuente con el asesoramiento de expertos en la materia que les ayuden a tomar decisiones de manera sopesada.
Respecto al futuro de la distribución, el presidente de Hefame, augura la integración de pequeñas cooperativas para poder sobrevivir y sortear la crisis y ha recordado que el precio del medicamento ha llegado a cotas ridículas, lo que los estrechos márgenes con los que se contaba se han reducido aún más. Abril tampoco ha querido dejar pasar la necesidad de seguir incentivando a la Industria Farmacéutica para la inversión en I+D, apuntando que ‘hay que invertir en lo productivo, y la Sanidad lo es’.
Seguiremos informando…