Un año más la Asociación Nacional de Informadores de la Salud ha celebrado su copa navideña. Apenas 50 socios se dieron cita en la sala Caravan donde a ritmo de clásicos de los ochenta y con hamburguesas y cervezas los informadores de la salud se felicitaron la Navidad.
Paradojas de la vida, ayer se celebraba el día de la persona obesa, un día marcado en rojo en los calendarios de los informadores de temas sanitarios. Pero como dice el refrán: ‘en casa del herrero cuchillo de palo’. Y mientras se presentaba con más o menos éxito el ‘club detivo ANIS’, muchos de los socios se dieron atracones de colesterol y grasas anales provenientes del Burguer King adjunto a la sala Caravan. Y es que parece que las iniciativas de la ANIS para fomentar una vida saludable no sólo se centran en el dete, sino en una dieta muy estricta y ‘escasa’, a juzgar la falta de unos canapés que amortiguaran las copas.
Se echaron en falta algunos de los ‘clásicos’ de la asociación. Y eso a pesar de que muchos de los que llegaron a la fiesta venían directos de otras fiestas de la noche, como los premios Panorama o un evento organizado Telefónica. A pesar de que este año las dos grandes reuniones que juntaban a los periodistas del sector sanitario no se han celebrado Planner Media y Berbés Asociados, no se cumplió la sensación generalizada de que iba a ser la copa de ANIS el lugar de encuentro de las navidades.
La canción de la noche más tarareada entre los asistentes fue el clásico de Mecano (ANIS version) “aquí me colé, y en la fiesta de la ANIS me planté, copas para todos y poco de comer, y yo me preguntaba…. ¿dónde andará el personal?”. En el momento del sorteo de los regalos el tema más tarareado fue otro clásico de los 80, esta vez de los legendarios ABBA y su mítico ‘The winner takes it all’ (Spanish version, algo así como ‘el ganador se lo lleva todo’), y es que momentos los asistentes pensaron que todos los números de la rifa los tenía una sola persona. Afortunadamente nuestro Jordi Hurtado particular puso orden en el sorteo, y además de repartir lotes de productos cosméticos, entregó un fin de semana en un Hotel en Granada y otro en Vitoria. Este últo fue para el ‘King’ de la Noche, y es que fue él mismo el que abrió la veda para el ‘autocátering’.
Seguiremos informando…