Lorca y 15M en campaña de Coca-Cola porque ‘seguimos creyendo que hay razones para creer’

Publicidad

Anoche se lanzó la nueva campaña navideña de CocaCola, una reedición de la campaña anterior de “Razones para creer en un mundo mejor”. El mundo de CocaCola y su propuesta para recoger razones a través del hashtag #razonesparacreer en twitter ha provocado una gran número de reacciones en las redes sociales, a las que la compañía ha dado respuesta.

 

CocaCola acaba de estrenar su campaña de Navidad, que está protagonizada historias reales de gente anóna que ha demostrado con sus acciones que “un mundo mejor es posible”. La campaña, que versiona el spot “Razones para creer”, refleja que, pese a las noticias que nos recuerdan que estamos viviendo un mal momento, mucha gente demuestra cada día que es posible contribuir a crear una sociedad mejor.

 

En el anuncio, en el que un coro de niños versiona la canción “Whatever” del grupo Oasis, se destacan historias como la de un abuelo de 49 años que donó un riñón a su nieto de 5 años o la de un peluquero marroquí que devolvió 400 décos de lotería de Navidad que se encontró en la calle. En el spot también se reflejan las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes que ayudaron a reformar las viviendas afectadas el terremoto de Lorca (Murcia) y que formaron parte del proyecto “Chapuzas sin frontera” y la historia del empresario onubense Patrocinio Mora que, desde hace varios años, organiza una cena en Nochevieja para personas sin hogar.

 

La campaña invita a los internautas a que compartan sus razones para creer en un mundo mejor a través de la web de CocaCola y del hashtag #razonesparacreer en twitter. Y la gente ha respondido.

 

Un gran número de mensajes ha alabado la campaña: tweets como “Me encanta el nuevo anuncio de cocacola” o “CocaCola busca las historias reales que demuestran que juntos vamos a levantarnos de todos los golpes” manifestaban esta mañana su entusiasmo. Sin embargo, también se han publicado algunos comentarios críticos. Al parecer, a algunos no les han gustado las referencias explícitas al moviento del 15M.

 

Desde CocaCola hemos intentado lanzar un mensaje para que la gente lo escuche y reaccione. La mayor parte de las reacciones que hemos recibido han sido positivas aunque también es cierto que hemos recibido algunas negativas. En estos casos, intentamos responder a las críticas. Además, entendemos que no hay nada en el mundo que pueda gustar al 100% de la población. Lo que nosotros esperamos es que la gente participe para recolectar muchas más razones y muchos más protagonistas que nos permitan sostener que hay muchas razones para creer en un mundo mejor”, asegura Carlos Chaguaceda, director de Comunicación de CocaCola.

 

Es la segunda ocasión en la que CocaCola recurre a esta idea de “Razones para creer” para reforzar la prera campaña que se lanzó en el mes de enero (antes del 15M) apostando “un mundo mejor es posible”, una idea que la compañía ha transmitido en sus más de 125 años de historia con campañas tan emblemáticas como “Encuentro” o “I’d like to buy the World a Coke”. En esta ocasión, CocaCola ha decidido no recurrir a los resultados de una encuesta realizada a pie de calle en Latinoamérica sino recurrir a la referencia de historias reales que han ocurrido narradas en un tono muy positivo.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil