El Grupo Liberty Seguros ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y la Fundación Konecta, para el apoyo a actividades de educación y concienciación sobre la siniestralidad vial y sus consecuencias, entre los jóvenes españoles; así como a aquellos proyectos en pro de la integración sociolaboral de las personas con lesión medular.
María José Tobías, directora de RRHH, Recursos Materiales e Inmuebles del Grupo Liberty Seguros; Rosa Queipo de Llano, directora general de Fundación Konecta y Mar Cogollos, directora general de AESLEME, han firmado hoy este acuerdo en vísperas del Día Mundial de las Víctas de Accidentes de tráfico que se celebrará este domingo, 20 de noviembre.
Según datos de la OMS, cada año 1,3 millones de personas fallecen en el mundo culpa de la siniestralidad vial y otros 50 millones sufren alguna discapacidad, consecuencia de accidentes de tráfico. Dichos accidentes constituyen hoy la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 24 años.
Tras la firma de este acuerdo, María José Tobías de Liberty Seguros ha entregado un cheque valor de 25000 euros a Mar Cogollos de AESLEME, que se destinarán a la financiación de distintas actividades de seguridad vial, materia en la que la Asociación cuenta con 21 años de experiencia.
Liberty Seguros enmarca la firma de este acuerdo dentro de su programa de Responsabilidad Social Corativa (RSC), orientado hacia la prevención vial y la integración de la discapacidad. “Para nosotros es vital apoyar acciones de este tipo, vinculadas a la seguridad vial. Uno de nuestros objetivos, como aseguradora especializada en Auto, es la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras y el acuerdo con AESLEME nos permite llegar a los más jóvenes y sensibilizarlos en torno a este problema”, asegura María José Tobías, Directora de RRHH, Recursos Materiales e Inmuebles del Grupo Liberty Seguros.
AESLEME lleva trabajando desde el año 1990 en este tipo de campañas. En ese sentido, su directora general, Mar Cogollos ha manifestado que “estamos seguros de que todas las campañas de prevención y sensibilización que desarrollamos, y que han llegado a cerca de 3 millones de niños, jóvenes y adultos, han contribuido al descenso de fallecidos y discapacitados en los últos 10 años”.
Por su parte, el acuerdo marco entre Liberty Seguros y la Fundación Konecta contempla el apoyo y la inserción laboral de los colectivos sociales con especial riesgo de exclusión y con especiales dificultades y el desarrollo de programas de reorientación que faciliten el acceso de estas personas a un puesto de trabajo. La Directora General de Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano, resalta que “se trata del prer proyecto definido dentro del acuerdo marco firmado el pasado mes de abril entre Liberty Seguros y la Fundación Konecta. Dentro del mismo realizaremos además diversas charlas de sensibilidad a empleados del Grupo Liberty Seguros, un proyecto piloto de teletrabajo y otros proyectos de formación y empleo de personas con discapacidad, todo ello para contribuir al compromiso que Liberty Seguros tiene hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su empleabilidad”.
Seguiremos informando…