Másmóvil es una compañía de telefonía móvil que lleva tres años y medio funcionando, única y exclusivamente, en el mercado español. A lo largo de este tiempo, la operadora considera que se ha consolidado lo suficiente como para hacer un rebranding que destaque los aspectos más relevantes de su marca: la naturalidad y la credibilidad.
Precisamente el sector de la telefonía es uno de los que más quejas recibe parte del consumidor, reclamaciones que merman la credibilidad del sector. Pero Masmovil asegura que, en su caso, su filosofía de la transparencia y su apuesta el sentido común “no es un bla bla bla” sino que Masmovil se pone “realmente del lado del consumidor” para entender sus necesidades y satisfacer la demanda de ahorro y buen servicio, asegura Meinrad Spenger, el consejero delegado de MÁSMÓVIL.
El logo anterior representaba una mano y ahora, en cambio, son dos palabras acentuadas que aparecen juntas: MásMóvil. “Creemos que el logo anterior se dirigía a un público demasiado joven cuando, en realidad, nuestros clientes rondan la cifra de los 40 años de edad y pertenecen a la clase media/media alta. El logo actual refleja mucho mejor el hecho de que somos una compañía tecnológica, una operadora móvil, y somos más que creemos que realmente damos mucho más. Incluos, además, el signo de exclamación como una ‘i’ al revés para poder recurrir a este símbolo en aquellas ocasiones en las que necesitemos acortar el logotipo”.
Un gesto más en esta apuesta el sentido común es precisamente la creación del blog Yelou!, que tiene como misión la de ayudar a los lectores a optizar el consumo y el gasto en todas las facetas de la vida, no sólo en la telefónica. “Nosotros escribos desde cómo elegir la gasolinera más económica a la compra semanal del supermercado. Es una línea que coincide que nuestro posicionamiento: nosotros, al igual que el consumidor, queremos reducir los gastos”.
Másmóvil cuenta con 120.000 clientes, lo que representa el 0.5% del mercado móvil español y espera, poco a poco, ir aumentando cuota de mercado con la mejor estrategia de g la que han apostado: el boca a boca, reforzado con el papel de las redes sociales. “Nosotros no podemos patrocinar grandes eventos con famosos que eso encarecería, indudablemente, nuestros precios. Nosotros no podemos competir con la publicidad masiva, así que intentamos ser coherentes”.
Seguiremos informando…