El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE ha concedido tercer año consecutivo sus becas de formación dirigidas a estudiantes con discapacidad. El objetivo de estas ayudas es apoyar el proceso de aprendizaje de estas personas y facilitar el desarrollo de sus actividades académicas.
En concreto se han otorgado un total de 195 becas destinadas principalmente a la adquisición de material didáctico, transte y equipos para favorecer la movilidad y la independencia de los estudiantes matriculados en las universidades españolas.
Los beneficiarios, en su mayoría procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña, cursan estudios de carácter oficial en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y en Postgrados Oficiales y Títulos Propios de Máster, Especialista Universitario y Experto Universitario, durante el curso 2011/2012. Además, en esta convocatoria se han ampliado las becas a los estudiantes que cursan ciclos formativos de grado medio y superior y enseñanzas de régen especial: artísticas, de idiomas o detivas. Todas las personas que optan a estas becas deben tener reconocida legalmente la condición de “persona con discapacidad” con un centaje igual o superior al 33 ciento.