La plantilla de Público no ha cobrado la nómina de diciembre

jesus_marana
Publicidad

El anuncio del concurso de acreedores sorprendió esta mañana a la plantilla de Público, aunque ya se temían que la empresa tendría que tomar medidas drásticas para afrontar su situación. Fuentes de los trabajadores confirman a este diario que no han cobrado aún las nóminas de diciembre.

 

Mediapubli, editora del diario Público, ha presentado esta mañana un concurso de acreedores para poder hacer frente a sus pagos más inmediatos. Esta situación inquieta a la plantilla del diario, compuesta unas 160 personas. No obstante, fuentes de los trabajadores confirman a prnoticias que ya se temían que la situación de la empresa era complicada, puesto que aún no han cobrado la nómina de de diciembre.

 

Pese a todo, el director de Público, Jesús Maraña, se ha reunido esta mañana con sus trabajadores para decirles que la voluntad del diario es sobrevivir, seguir adelante. De momento están a la espera de que el juez nombre a un administrador para seguir los pasos que saquen a la empresa de esta situación.

 

Público seguirá en los quioscos hasta nuevo aviso. La empresa ha conversado con las empresas que hacen el diario (talleres, distribuidoras, etc) y les han confirmado que mañana saldrá una nueva tirada. Los trabajadores también continuarán en sus puestos hasta tener novedades.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil