Las negociaciones han comenzado en ADN: Las indemnizaciones están en el punto de mira

Publicidad

El pasado 22 de diciembre les contábamos que ADN echaba el cierre definitivo. Los medios conocos la noticia esa misma tarde, pocos minutos antes se lo habían comunicado a la redacción del diario. En estos momentos el comité de empresa y la dirección están inmersos en el periodo de negociación, en el que el principal punto de desencuentro son las indemnizaciones a los trabajadores.

 

 

El día del sorteo de Navidad, a tan solo unas horas de comenzar sus vacaciones y con el periódico del día siguente prácticamente cerrado, los trabajadores de ADN recibieron la noticia del cierre definitivo del gratuito. Las razones  que esgrían, la crisis publicitaria y la previsión de la caída de la publicidad en 2012. Según ha podido saber este diario a pesar de que la plantilla era consciente de la difícil situación que atravesaba el diario no se esperaban una noticia de este tipo, y mucho menos cuando meses antes, en octubre, el gratuito lanzó un rediseño, ampliación en la paginación y contrató a más personal. Los trabajadores esperaban aguantar lo menos hasta las vacaciones de verano.

 

En estos momentos la negociación entre el comité de empresa y la dirección está en la prera fase, lo que tienen posturas muy discordantes. El principal punto de conflicto son las indemnizaciones de los trabajadores. El comité intenta conseguir las mejores condiciones para sus compañeros, mientras que la compañía está reformulando su oferta para llegar a un acuerdo.

 

Con el objetivo de bajar el número de periodistas que se quedarían sin trabajo, fuentes cercanas a este periódico aseguran que el Grupo Planeta ha planteado en un plan para recolocar a algunos de estos profesionales, aunque todavía no han cerrado el número de los que podrían ser absorbidos. La semana pasada la compañía inició un proceso de entrevistas personales para conocer los perfiles y poder hacer efectivas las recolocaciones, aunque los trabajadores saben que este proceso no es una solución que afecte al grueso de las salidas, ya que la mayor parte de los trabajadores del diario son periodistas y no encajan en muchas de las empresas del Grupo.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil