RTVV desmiente que ya exista un número de afectados por el ERE y el coste de la restructuración

canal9
Publicidad

RTVV ha emitido un comunicado desmintiendo las informaciones que aseguran que el ERE que se ha puesto en marcha en la televisión autonómica afectaría a más de 1000 trabajadores. Explican que previsiblemente mañana se aprobará el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa externa la gestión del ERE. Por lo que de momento, no se pueden dar datos sobre los afectados ni sobre el coste de la operación.

 

 

Ayer les contábamos que la dirección de Canal 9 había reunido a los sindicatos para comunicarles que había un ERE en marcha. En esa reunión no facilitaron cifra de afectados, según aseguraron fuentes sindicales a este diario. Sin embargo, varios medios ya publicaban datos: Las provincias hablaba ayer 1000 trabajadores afectados, El País aseguraba que podría afectar al 66% de la plantilla, y ABC adelanta hoy que la plantilla pasaría de 1800 trabajadores a algo menos de 500.

 

Hoy la dirección de RTVV ha querido salir al paso de las noticias que ha generado el anuncio del ERE y desmiente rotundamente ‘todas las informaciones publicadas referentes al número de afectados la reestructuración del ente público y el coste de la misma’. Según fuentes sindicales consultadas prnoticias el coste sería de 190.000 euros.

 

Asegura que el Consejo de Administración de RTVV aprobará previsiblemente mañana ‘el pliego de condiciones para adjudicar a una empresa externa el diseño de las medidas laborales necesarias para garantizar la viabilidad de RTVV’. A partir de estas medidas y bajo la supervisión de la Generalitat se elaborará el plan de actuación para gestionar el ente público durante los próxos meses.

 

La empresa asegura que esta licitación iniciará el redensionamiento de la empresa, lo que consideran que las informaciones publicadas incurren en errores e inexactitudes que contribuyen a crear confusión y desazón entre los trabajadores. Por últo, la dirección mantiene su compromiso facilitar todas las novedades del proceso, pero declara que no están dispuestos a favorecer especulaciones que perjudican a quienes trabajan en la radiotelevisión pública valenciana.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil