El Comercio Electrónico minorista representa el 18% del total de las compras en la red

Publicidad

La Asociación Española de Centros Comerciales ha presentado un informe sobre el Comercio Electrónico en España y su pacto en el sector de los Centros Comerciales, en el que destaca que el Comercio Electrónico desde España en actividades comerciales minoristas, competencia directa de los Centros Comerciales ha triplicado sus ventas en el periodo 2007 a 2010 aunque tan solo representa el 17,9% del total de transacciones electrónicas registradas en 2010, valoradas en 6.486 millones de euros partiendo de datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones.

 

Comparativamente con otros países europeos, según la estación del Center of Retail Research para 2010, el Reino Unido obtuvo un total de ventas online de 52.130 millones de euros, seguido de Alemania con 39.190 y Francia con 31.180, mientras que en España ascendió a 7.870 millones de euros. Se debe tener en cuenta el centaje de hogares con acceso a Intet que, ejemplo, en Holanda es del 91%, en Alemania del 82%, en el Reino Unido del 80% y en España del 59%, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTS).

 

Del total de las transacciones electrónicas realizadas desde España el prer semestre de 2011, las prendas de vestir han supuesto el 3,2%, la informática el 2,3%, electrodomésticos el 2,5%, juguetes y artículos detivos el 0,9% y los discos y libros el 1,2%.

 

La venta Intet de los grandes operadores de moda es un fenómeno relativamente reciente y en franca expansión, lo que hace prever un fuerte incremento en los próxos años, según este informe. Las firmas están apostando ofrecer estos servicios a los consumidores, ya que así consiguen adaptarse a sus necesidades dentro del marco de libertad que prociona Intet.

 

La tasa de creciento del comercio minorista electrónico ha experentado un incremento del 49% en 2010 alcanzando unas ventas de 1.160 millones de euros, mientras que el gasto comercializable total fue de 264.562 millones (2,6%) y las ventas estadas de los Centros Comerciales ascendieron a 38.685 millones (0,2%).

 

Frente al creciento que está experentando el comercio electrónico minorista, los Centros Comerciales apuestan medidas que acerquen al consumidor y ayuden a amortiguar el efecto que puede suponer este incremento de ventas online. En este sentido, propuestas como la liberalización de los horarios comerciales podrían suponer el bálsamo que necesita el sector para reactivarse y volver a crear empleo” afirma Javier GarcíaRenedo, Presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil