La Guía de los Dircom del gobierno de Mariano Rajoy

1aaaaaaaPalacio_de_la_Moncloa
Publicidad

A falta de algún nombramiento en el Ministerio de Empleo de Fáta Bañez, o el de Industria y Turismo de Miguel Angel Soria, el organigrama de los encargados de dirigir la comunicación del nuevo gobierno de Mariano Rajoy está casi al completo.

 

 

Como nombramiento más tante y encabezando el organigrama se encuentra Carmen Martínez Castro como Secretaria de Estado de Comunicación, la que fuera Directora de comunicación del Partido Popular será la encargada de gestionar la comunicación del nuevo gobierno.

 

La número dos de la comunicación en el gobierno será Consuelo Sánchez Vicente, que ostentará el cargo de Directora General de Comunicación.

 

En lo que respecta a los ministerios los encargados de gestionar la comunicación son los siguientes:

 

Ministerio de Agricultura, Alentación y Medio Ambiente – Jesús Mellado.


Jefe de Prensa del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en las últas cuatro legislaturas, con los tavoces Luis de Grandes, Eduardo Zaplana y Soraya Sáenz de Santamaría. Con anterioridad Jesús Mª Mellado fue Director de Comunicación de Onda Cero Radio y Jefe de Prensa de la Cadena Cope.

 

 

Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. – Julio Sánchez


Licenciado en periodismo la Universidad Complutense de Madrid, antes fue dircom de CEIM Confederación de Empresarial de MadridCEOE y del Consejo Económico y Social, asesor de comunicación de Rodrigo Rato y ya fue dircom de Hacienda con Cristóbal Montoro entre 2000 y 2004.

 

 

 

Ministerio de Economía y Competitividad – Concha Martín


Concha Martín es una de las históricas de El País. Con más de 20 años en la cabecera era en la actualidad la Jefa de Economía, sólo retando a Miguel Jénez el responsable de la sección y del suplemento Negocio. En 2006 Martín recibió el Premio de Periodismo Accenture sobre Economía, Innovación y Tecnología.

 

 

Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad – José Manuel Martinez


José Manuel Martínez ha podido desarrollarse como Jefe de Prensa del Ministerio de Sanidad durante el gobierno del Partido Popular. Lo fue prero con Celia Villalobos, sustituyendo a Yolanda Martínez y, después, con Ana Pastor.

 

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha duplicado la dirección de comunicación creando dos oficinas, una la Dirección General de Medios y Diplomacia Pública que será la responsable María Claver Ruiz, que fuera directora de Opinión del diario El Economista, además de colaboradora de Esradio y Libertad digital TV . La otra dirección tendrá el nombre de Oficina de Información diplomática sin que hasta la fecha haya habido nombramiento.

 

 

Ministerio de Defensa – Joaquín Madina Loidi


Joaquín Madina, periodista, ha colaborado con medios como El Mundo o El confidencial. Madina ya ocupó este cargo en 1997 durante seis meses cuando fue sustituido Abel Hernández en la jefatura. Pasó a ocupar una asesoría en la Secretaria de Estado de Defensa que aquel entonces estaba ocupada Pedro Morenés, el ahora ministro.

 

 

Ministerio de Interior – Alberto Geno Pérez


Realizó su labor como redactor de detes en Punt Diari Girona entre 1983 y 1987. Corresponsal de El Periódico de Catalunya entre 1987 y 1988. Colaborador de la corresponsalía de TVE en Girona en el mismo periodo. Redactor de Economía en Diari de Barcelona entre 1988 y 1989. Redactor de Economía en El Periódico de Catalunya entre 1989 y 1992. Miembro del equipo de reteros de El Periódico entre 1992 y 1993. Redactor de Economía de La Vanguardia desde 1993 al 2000. Redactor de sucesos y terrorismo entre el 2000 y el 2002 en LaVanguardia. Entre el 2002 y el 2004, jefe de sección de Detes de La Vanguardia. Redactor Jefe de la sección Vivir de La Vanguardia entre 2004 y 2009. Subdirector del Magazine desde el 2009. Además es Profesor de periodismo de la universidad Blanquerna (Ramon Llull).

 

 

Ministerio de Fomento – María García Capa


Anteriormente era la coordinadora de Prensa del Partido Popular, trabajando con la ahora Ministra de Sanidad Ana Mato.

 

 

 

Ministerio de Educación Cultura y Dete – Margarita Mayoral.


Periodista nacida en Avila, anteriormente era la directora de la Cadena Cope en Castilla La Mancha, tras haber dirigido durante año y medio la emisora de Cope en Ávila.

 

 

 

Ministerio de Justicia – Elena Marín.


Periodista, redactora de la Gaceta de Intereconomía en política nacional que cubría al Partido Popular. Licenciada en periodismo la Universidad de Navarra, se especializó en gabinetes de comunicación en empresas e instituciones con un máster en la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil