El administrador concursal tiene dos meses para decidir si Público se puede seguir editando

jaumeroures
Publicidad

El juzgado ha admitido la solicitud de concurso de acreedores voluntario de Mediapubli, la empresa editora de Público y La Voz de Asturias. Esto significa que el nuevo administrador deberá decidir en dos meses cuál es el futuro de la cabecera.

 

 

 

La cuenta atrás ya ha comenzado. Según recoge la página web del periódico, el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ha dado luz verde a la solicitud de concurso voluntario de acreedores de Mediapubli calificándolo de voluntario, ordinario y de especial trascendencia.

 

El auto de ayer de la jueza apunta la concurrencia del presupuesto objetivo ‘para declarar el concurso de ambas empresas encontrarse las mismas en situación de insolvencia actual’. Y explica que Mediapubli tienen un inventario valorado en  21.155.663,71 euros, su número de acreedores asciende a los 327 y la valoración de los bienes y derechos llega a los 8.987.099 euros.  Además, destaca que la empresa cuenta con 160 trabajadores.

 

Por otro lado, también describe la situación de La Voz de Asturias que tiene  96 acreedores y un pasivo de 4.047.769,46 euros. Se ha acordado que siga los trámites del procediento ordinaria, que es ‘de sumo interés’ para el concurso ‘su tramitación coordinada’ con el de Mediapubli. Esto significa que los actuales dueños de la empresa deberán presentar sus planes de viabilidad al administrador e informarle periódicamente de las gestiones que vayan realizando para conseguir nueva financiación.

 

Ayer también se dieron a conocer a los administradores de este concurso voluntario de acreedores. El Juzgado nombró a Ignacio Marroquín Sagalés su dilatada carrera profesional en la tramitación de concursos. Marroquín fue administrador en el concurso de Mediaproducciones, lo que el auto refleja que es tante que sea una persona conocedora del este sector la que se encargue del concurso.  Pero no será el único, al tener más de 100 trabajadores el Juzgado también ha designado  como administrador al Banco Santander. Su labor será designar a un profesional con perfil económico, titulado mercantil, auditor de cuentas o abogado.

 

Los administradores tendrán dos meses, salvo que se produzcan situaciones excepcionales, para emitir su informe sobre el futuro de Mediapubli, lo que a mediados del mes de marzo se conocerá qué pasará con la empresa.  La jueza también ha ordenado en el auto la publicación ‘urgente’ del anuncio de declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado.

 

Recordemos que a comienzos de semana Jaume Roures habló con la plantilla y les transmitió que necesita nueve millones de euros para salvar la cabecera y que cualquier cantidad debajo de los seis millones obligaría  a la cabecera a editarse en Intet y salir en papel sólo los fines de semana.

 

Durante esta misma reunión uno de sus trabajadores le preguntó si estaría dispuesto a vender uno de sus cuadros para salvar la empresa. En este momento Roures, según publica El Economista, contestó que ‘si alguien me paga 4 millones de euros un Antonio López, lo haría’.  Este diario asegura que se refería a la obra titulada ‘El Campo del Moro’ que está valorado en cinco millones de euros y que está expuesto en el Museo de Bellas Artes del Bilbao.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil