Mercedes Milá: ‘Gran Hermano lo ve todo, te pongas como te pongas te vamos a descubrir’

casita
Publicidad

La casa de Gran Hermano abrirá mañana sus puertas. Vuelve el reality que más alegrías le ha dado a Telecinco de la mano de la directora de orquesta Mercedes Milá. La periodista es consciente de que cada vez es más difícil atraer y sorprender a la audiencia, aunque confía en la calidad del producto.

 

 

 

Gran Hermano 12+1 arranca mañana. El programa, que a lo largo de doce años ha sufrido todo tipo de transformaciones, vuelve a sus orígenes. Por ejemplo, los habitantes convivirán en una sola casa, más austera que en otras ediciones (aunque la piscina que corona el salón indica que tampoco lo pasarán especialmente mal).

 

Lo que será difícil de recuperar es la inocencia de los concursantes que llegaron prera vez a la casa de Gran Hermano. Mercedes Milá, la presentadora estrella del formato, reconoce que ha habido una evolución en los participantes. ‘Hubo unos preros valientes que se presentaron a algo que no sabían lo que era, y después los valientes que siguen, que sabiendo lo que es hay que ser muy valiente para enfrentarse a esto’ dice.

 

Gran Hermano es para algunos una catapulta a la fama y el deseo de alcanzarla ha llegado a cegar a algunos concursantes. Fue muy sonado el intento de montaje entre Flor y El Feroz, que desataron su pasión en vistas a hacer platós. ‘El formato escupe a la gente que quiere engañar, y mira dónde está Flor. La gran historia de Gran Hermano es que aquí se ve todo, te pongas como te pongas te vamos a descubrir. Así que es mejor que desde el prer momento seas auténtico y luches con las armas que tienes’ comenta.

 

Mercedes Milá no tiene pelos en la lengua, y no ha dudado nunca en reprobar actitudes que no le han gustado de determinados concursantes. ‘Es muy difícil ser objetivo, me exigen que lo sea cada vez más y lo intento pero hay veces que se me escapan las cosas. El teleobjetivo, como su nombre indica, es muy objetivo. Cuando sigues Gran Hermano día a día vas cambiando de opinión. La convivencia dentro de la casa te hace ver cosas distintas, eso es una lección de vida, eso no puedes juzgar, que te puedes estar equivocando, también en tu trabajo y en la vida en general’ afirma.

 

 

 

España es el país que más ediciones de Gran Hermano ha albergado y su conductora tiene claro el qué. ‘¿El éxito? El producto bien hecho triunfa y este es un producto que está muy bien hecho aunque nunca nos lo hayan reconocido. Nunca lo han reconocido ni en la Academia de la televisión ni en los premios Ondas, que son pacatos a la hora de reconocer las novedades. A mí me han dado el premio Ondas a mi trayectoria que no se atrevieron a dárselo a Gran Hermano. Ese reconociento no lo ha habido, pero ha habido uno mucho más tante que es el público. Hemos llegado a la edición 12+1 y aún podemos pensar que la audiencia lo respalde lo suficiente para que siga siendo negocio’ defiende.

 

Aunque es consciente de que cada vez es más complicado. ‘Yo tengo sensación de que la gente tiene ganas de que empiece. Cada vez es más difícil, la montaña cada vez es más alta’ dice.

 

‘Las marcas más tantes, no sé si públicamente pero sí privadamente, han dado el apoyo continuamente’

 

Jordi González será el conductor del debate los domingos. El presentador no ha querido hablar sobre la crisis de La Noria. ‘Muy bien, ha sido muy agradable, súper satisfactorio, muy bien. Ojala me pasara todos los años’ ha contestado a un periodista. Mercedes Milá ha tomado la palabra para defender a su compañero, de quien dice que lo ha pasado muy mal.

 

‘Algunos se han permitido amenazar a Gran Hermano. A mí no me gusta trabajar con listas negras. La actitud de Paolo Vasile ha sido ejemplar, nos ha apoyado a nosotros como profesionales. Las marcas más tantes, no sé si públicamente pero sí privadamente, han dado el apoyo continuamente. Pero entraban todas o no entraba ninguna, el eterno problema de siempre. Al final se ha encontrado un término medio, buscar que la mesa de debate y política tenga presencia en el pre te y después La Noria. Ha sido un cambio que beneficia a todos’ opina Milá.

 

‘El problema es que la gente que no sabe una palabra de redes sociales tome decisiones en base a comentarios escasos. Las redes sociales hay que saber leerlas y saber tomar las decisiones en función de tu cargo, no puedes ser un papanatas y tomar una decisión en base al prer comentario’ argumenta.

 

‘La crisis de La Noria es una demostración de que es un programa puntero, eso lo han atacado. Ocurre en La Noria que tiene que ocurrir en un lugar muy fuerte para que se muevan las columnas del templo. La Noria es el laboratorio de una nueva manera de entender la relación entre las redes sociales y las televisiones. Los jefes tienen que ser valientes’ asegura.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil