ABC supera su venta en quiosco en un 8% gracias a la entrega de ‘El discurso del Rey’

eldiscursodelrey
Publicidad

El diario ABC ha registrado una venta en quiosco de 270.000 ejemplares el domingo pasado, un dato que eleva en un 8% los 250.636 ejemplares diarios de ventas que registró la cabecera en noviembre. Siempre según datos de la OJD, la media de la difusión de este mes fue de 304.000 ejemplares.

 

 

El secreto de este creciento se encuentra en la difusión de El discurso del Rey, película que se distribuyó en conjunto con la cabecera un euro más el precio tradicional de tada de los domingos. El éxito también se explica que esta película es la más reciente ganadora de los Óscars y que todavía no se estrena en la televisión abierta. Es más, sólo a finales del año pasado se estrenó en Canal Plus en exclusiva.

Las cifras internas de Vocento indican que las 200.000 películas que se lanzaron a la venta se agotaron durante la mañana del lunes en la mayoría de los puntos de distribución. Es ello y que para compensar a quienes se quedaron sin su copia, lanzarán otras 100.000 películas a la calle durante el próxo sábado. En la cabecera también destacan la buena acogida de la promoción y las cartas y miles de mensajes que han llegado hasta el periódico pidiendo nuevas copias.

Esta película se ha distribuido en el marco de la promoción Los 22 Oscar de ABC en la cual se venderán junto a la edición dominical La vida es bella, Cold Mountain, El últo Rey de Escocia’ o El paciente inglés, entre otras.

Este éxito hace replantearse si estamos ante la resurrección de las promociones, un sector que a mediados de la década pasada llegó a representar casi el 30% de los ingresos de los periódicos generalistas. En la actualidad y después de la crisis su efecto en las cuentas de las grandes editoras es residual, ya que los ingresos se componen casi al 50% ventas y publicidad. Es más, en la actualidad las promociones son vistas como un gasto más que como un ingreso, lo que los grandes diarios han bajado su inversión en estas estrategias.

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil